Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Champions League: dos tantos de Messi en la goleada de Barcelona

El astro argentino tuvo un primer tiempo notable.

Fotos: Reuters

   Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona goleó esta tarde a Manchester United por 3 a 0, como local, y avanzó a las semifinales de la UEFA Champions League 2018/19 con un triunfo global de 4 a 0.

   Messi abrió el marcador con un verdadero golazo a los 15 minutos de juego, y luego aumentó la ventaja a los 19m. con la complicidad del arquero rival David De Gea.

   Ya en el complemento, el brasileño Philippe Coutinho cerró la cuenta a los 16 minutos.

   Barcelona -que había vencido 1 a 0 en la ida- enfrentará en semifinales al ganador de la llave entre Liverpool y Porto, que mañana se miden en Portugal con ventaja de 2 a 0 para los ingleses.

Turín en silencio

   Con goles de Donny Van de Beek (a los 34 minutos) y de Matthijs de Ligt (a los 67m.), Ajax dio el golpe en Turín y venció a Juventus por 2 a 1 (victoria 3 a 2 en el global), obteniendo así el pasaje a las semifinales de la Champions.

   El elenco del argentino Nicolás Tagliafico, ausente por suspensión, pero que vio ingresar como suplente al ex Boca Lisandro Magallán, comenzó perdiendo por el gol del portugués Cristiano Ronaldo, quien a los 28 minutos ilusionó a la afición de la "Juve".

   Sin embargo, el rápido empate del conjunto holandés dejó endeble a un equipo que, con un diezmado Paulo Dybala (salió lesionado en el entretiempo), no pudo evitar el cimbronazo.

   En la siguiente instancia, Ajax se medirá ante el vencedor del duelo inglés entre Manchester City y Totthenham (la revancha irá mañana a las 16), llave que lideran los dirigidos por Mauricio Pochettino por 1 a 0.