Reflotaron la cancha donde Bahía fue campeón Provincial '74

Básquetbol

Reflotaron la cancha donde Bahía fue campeón Provincial '74

1/4/2019 | 06:30 |

Es el gimnasio del club Paraná FC (San Pedro), donde el seleccionado bahiense cortó redes con Cabrera, Cortondo y De Lizaso, quien además anunció allí su retiro.

El sábado, la pelota volvió a picar en el gimnasio Eduardo Romairone. Fotos: Paraná FC (Facebook) y semanario "La Opinión" de San Pedro.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   A 733 kilómetros de nuestra ciudad, el sábado volvió a picar la pelota en una cancha con mucho significado para la historia del básquetbol bahiense.

   Con un encuentro de básquetbol de menores, partido en femenino y la disputa de la fecha del torneo local, se produjo el regreso de esta disciplina al Paraná Fútbol Club.

   De este modo se concretó la recuperación del gimnasio Eduardo Romairone, donde el seleccionado mayor de Bahía se consagró campeón Provincial en 1974 y donde luego de la final, anunció su retiro del equipo bahiense José Ignacio De Lizaso.

   La cancha se construyó precisamente para aquel torneo, organizado por la entonces denominada Regional Costa Norte.

   La remodalación comenzó a mediados de septiembre del año pasado. Contuvo refacción de paredes, mejoramiento y pulido del piso de baldosas, pintura general, colocación de iluminación, tableros de blindex, instalación del reloj principal y construcción de baños.

El momento en que comenzó a levantarse la alfombra y se vieron las antiguas baldosas del Provincial.

   Estas obras se pudieron concretar, como siempre ocurre, con el esfuerzo de directivos, socios y colaboradores en cuanto a mano de obra. Y en lo estrictamente económico, gracias a lo obtenido en el bono contribución (2.500 pesos el metro cuadrado) y a un subsidio de 38 mil pesos otorgado en los últimos días por el municipio local.

   Desde el año 2000 el club sampedrino venía explotando allí una cancha de fútbol 5. Al retirarse la alfombra, se pudieron ver nuevamente las viejas baldosas sobre las que se desarrolló el Provincial.

   Este año la actividad que estrenó el polideportivo, tal como lo llaman en esa ciudad, fue el patín artístico.

   Desde el sábado, el básquetbol recuperó su casa.

Bahía se llevó premio doble

   La ciudad de San Pedro contuvo, del 26 al 30 de noviembre en 1974, el 34º Provincial de Mayores y en paralelo el de Juveniles, aunque este último tuvo desarrollo en las instalaciones del club Independencia.

   En la categoría superior Bahía se consagró campeón invicto tras ganarle la final a Junín por 55 a 42.

El plantel mayor de Bahía, campeón en San Pedro.

   Dirigió al seleccionado de nuestra ciudad Carlos Danussi y el equipo contó con Alberto Cabrera (capitán), Alfredo Monachesi, Jorge Cortondo, José De Lizaso, Adolfo Scheines, Guillermo Álvarez Rojo, Héctor Santini, Eduardo Muñiz, Marcelo Dalimier, Raúl Alvarez, Daniel Allende y Roberto Ojunián.

   Los juveniles fueron dirigidos por Beto Cabrera y contaron con Miguel Angel Amodeo, Oscar Héctor Coccia, Alberto Facetti, Miguel Darío Buzzo, Osvaldo Vicente Tolú, Juan Carlos Merlini, Juan Carlos Belleggia, Daniel Lacunza, Roque De Pascuale y Gustavo Payanacci.

Trabajos de pintura en el gimnasio Eduardo Romairone.

   Le ganaron la final a Mar del Plata por 96 a 84, en el que fue el sexto título consecutivo y tras el cual se despidieron del equipo los más grandes: Belleggia, Amodeo, Coccia y Merlini.

   Completaron la delegación Manuel Borau (presidente de la ABB), Jorge Aguirre y Raúl Torroba (delegados), Emilio Raineri (preparador físico), Orlando Aldaz (kinesiólogo), Williams García (médico) y los árbitros Rodolfo Gómez, Roberto Boubeé y Mario García.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias