Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Lo que dejó el triunfo de Olimpo: los goles de Lacunza, la emoción del "Rey" David y la supremacía sobre Chacarita

Datos estadísticos, curiosidades y la ilusión del mundo aurinegro por un milagro que parece estar más cerca que nunca.

El "8" marcó el "2" y Olimpo empezaba a definir un partido clave. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

 

   Muchas sonrisas, emociones al por mayor y plateístas de casi una vida junto a Olimpo con lágrimas indisimulables en sus ojos.

   Es todo lo que ocasiona este Olimpo, que en un momento estaba para ser velado y ahora parece querer demostrar unas ganas tremendas de vivir

   Lo que dejó el 2-1 frente a Chacarita...

 

El podio

   -1º) Leandro Lacunza: desde su nueva posición de volante por la derecha, el puntaltense abrió el camino para el triunfo. Definió de primera y de gran manera en el 1-0 y fue oportunista para empujarla abajo del arco en el 2-0. Se sacrificó en el retroceso y atacó, como es habitual, con criterio.

  -2º) Manuel De Iriondo: clave en los reelevos y en el orden táctico, aportando en el ensamblaje defensivo y tapando a Diego Rivero. En el complemento sufrió un poco el desgaste, pero igualmente sigue siendo el motor del equipo.   

   -3º) David Vega: fue, una vez más, el abanderado de Olimpo. Pese a que no entró mucho en juego, ordenó e intentó hacer jugar al equipo. Demostró toda su categoría en el tiro libre que terminó en el 2-0 y se llevó --otra vez más-- una gran ovación del Carminatti

Recuperaron la fe

   Gracias al envión anímico que llegó desde Santiago del Estero, los hinchas de Olimpo se dieron cuenta de que había que apoyar y concurrieron al Carminatti como en las mejores épocas.

   La dirigencia no dio cifras oficiales, pero en comparación al encuentro con Temperley, hubo casi 2.000 personas más. Además, la gente alentó desde antes de que comience el partido, y muchos plateístas, con lágrimas en los ojos, despidieron al equipo tras el 2-1 consumado.

   Sí, esto es un sufrimiento para todos, para los de adentro y para los de afuera...

Fieles de su reinado

   David Vega sumó otro capítulo de amor con los seguidores de Olimpo, quienes ya lo adoptaron definitivamente.

   “Olé, olé, olé, olé, `Chori', `Chori'...”, bajó desde las tribunas y también del sector de plateas.

   En el segundo gol (Lacunza la empujó en la línea tras un gran tiro libre suyo), Vega corrió a la parte central de la tribuna de calle O'Higgins, se trepó al alambrado y ensayó un alocado festejo cara a cara con el público.

   Despúes, en la vereda del Carminatti, se sacó una foto con los hinchas Bruno Venegas y Delfina, y una bandera con la leyenda: “¡Fuerza Jena! (es un chiquitín hincha aurinegro que está internado en terapia Intensiva del Hospital Privado del Sur y que el domingo siguió el partido por LU2)”.

"¡Para vos Lauta"

    Leandro Lacunza, que convirtió sus primeros dos goles en Olimpo, festejó el primer tanto sobre la tribuna de calle O'Higgins y, cuando volvió a tomar posición antes de que Chacarita saque del medio, lo hizo "rengueando" y apuntando con su dedo índice derecho hacia el sector donde estaba sentado Lautaro Belleggia, quien recién lleva unos días de recuperación tras la operación por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Al fin dos en fila

   En el momento más ardiente del campeonato, y por primera vez en la temporada, Olimpo ganó dos partidos seguidos: 4-3 ante Mitre de Santiago del Estero y 2-1 contra Chacarita.

   No conseguía un doblete al hilo desde mayo de 2017, cuando por las fechas 24 y 25 de la Superliga, venció en Bahía 2-0 a Aldosivi y 3-1 a Estudiantes LP.

De hijo es poco...

   Fue el sexto enfrentamiento del historial entre Olimpo y Chacarita en Bahía Blanca, y el que festejó fue el mismo de siempre: el aurinegro, que le ganó en 5 oportunidades. No empataron nunca.

   El único éxito del “funebrero” fue por la B Nacional, el 20 de noviembre de 2008, 2-0 con goles de Javier Toledo (penal) y José Luis Gómez.

Respetuoso y sentido homenaje

   Los ex Combatientes de Malvinas recibieron un cálido aplauso de toda la gente que estuvo en el estadio Roberto Carminatti, a días de un nuevo 2 de Abril, cuando se conmemora el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Las Malvinas. Los héroes de aquella gesta, acompañados por familiares y "Roberto, el hombre bandera", dieron la vuelta a la cancha sosteniendo una larga bandera argentina. Después entonaron junto a la Banda del Comando V Cuerpo de Ejército Argentino, las estrofas del Himno Nacional.

    Cuando sonó la Marcha de las Malvinas, muchos de ellos no pudieron contener el llanto, lágrimas que fueron acompañadas por los aplausos sin parar de los jugadores de Olimpo, quienes ya habían hecho su ingreso al campo de juego.