Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Stornelli: el juez Ramos Padilla citó como testigos a los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel

El juez federal de Dolores busca determinar si D' Alessio armó informes sobre los perfiles del conductor y de la panelista de "Animales Sueltos". 

Foto Infobae

    El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, llamó hoy a declarar a los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel en el marco de la causa que investiga una presunta extorsión al empresario Pedro Etchebest por parte del supuesto abogado Marcelo D Alessio.

   El magistrado busca determinar si el principal imputado que tiene el caso armó informes sobre los perfiles del conductor y de la panelista de "Animales Sueltos".

   De acuerdo con lo que trascendió, Ramos Padilla envió el viernes pasado un oficio a la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia en el que advierte sobre posibles trabajos de espionaje que hacía D Alessio.

   De hecho, en los allanamientos que se realizaron a las propiedades del supuesto abogado, acusado de pedir coimas en nombre del fiscal Carlos Stornelli, se encontraron documentos con datos sobre Fantino y sobre la modelo y actriz Natacha Jaitt, que murió semanas atrás por razones que todavía se investigan.

   Mirá también: Stornelli recusó al juez Ramos Padilla y pidió la nulidad de la causa por presunta extorsión

   Tanto el conductor como Manguel deberán presentarse este jueves en los tribunales de dolores para declarar como testigos ante Ramos Padilla, quien además aceptó como parte querellante al abogado de Julio De Vido, Maximiliano Rusconi.

   En el expediente también quedó involucrado el periodista Daniel Santoro, quien habría mantenido varias reuniones con D Alessio, según él para informarse sobre distintos asuntos judiciales.

    Tanto el Colegio de Abogados como diferentes asociaciones periodísticas defendieron el trabajo de Santoro y denunciaron una campaña de desprestigio en su contra.

    Por su parte, D Alessio fue procesado con prisión preventiva acusado de extorsión y asociación ilícita, mientras que Stornelli deberá presentarse a indagatoria el mismo jueves.

    Paralelamente se tramitan varios pedidos para que la causa pase al tribunal del juez federal Julián Ercolini, quien tiene a su cargo la denuncia que hizo el fiscal contra el abogado por defraudación, ya que había usado su nombre para extorsionar al empresario Etchebest. (NA)