Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Se le acaba el tiempo: Olimpo va a tener que despertar en Santiago del Estero

El aurinegro visita a Mitre a partir de las 21.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

(Nota publicada en la edición impresa)

   La ilusión es matemática. Los números le dan y por eso sigue con vida. Porque en el juego, en lo estrictamente deportivo, sigue sin rumbo y no encuentra esos resultados que le den aire y le hagan inflar el promedio.

   Se podría decir que Olimpo está en coma farmacológico, porque a esta altura sólo un milagro le permitirá permanecer en la B Nacional.

   Quedan cinco cotejos para el final, y el aurinegro está obligado a conseguir más del 70 por ciento de los puntos en juego.

   Para no depender de nadie, con 15 sobre 15 seguirá en la categoría.

   Si consigue menos, debemos ser puntilloso con las cuentas. Con 11, obliga a Santamarina a sumar 9 y a Gimnasia de Jujuy 6. Con 10, el elenco de Tandil lo iguala con 6 y el “Lobo” jujeño, con 3.

   En caso de no superar la barrera de la decena de unidades, lamentablemente perderá la categoría.

   La escuadra bahiense, que viene de caer frente a Temperley, va por primera vez en su historia a enfrentar a Mitre de Santiago del Estero, que acumula 6 partidos sin triunfos y, aún así, permanece con chances de ingresar al Reducido.

   Tras el 0-3 contra Guillermo Brown de Puerto Madryn, el DT Alfredo Grelak dejó su cargo, por lo que mañana, a las 21, el orientador del equipo será Arnaldo Sialle.

   Pero Olimpo, que no gana de visitante desde el 4 de noviembre de 2017 (pasaron 20 encuentros), es especialista en “revivir” a elencos que vienen a los tumbos.

   Por primera vez desde que es el entrenador olimpiense, Marcelo Broggi modificará el sistema táctico. Deja de lado el 4-4-2 para pasar al 5-4-1, con dos modificaciones y un mediocampo renovado.

   El puntaltense Leandro Lacunza jugará de carrilero por derecha o lateral volante en lugar de Gabriel Graciani, quien deja la formación después de 17 fechas consecutivas como titular.

   El otro cambio es en ofensiva: el pibe Enzo Coacci irá por Ezequiel Vidal y se recostará como volante por izquierda.

   “Estamos vivos, que el hincha siga creyendo en nosotros”, fue el pedido desesperado del capitán David Vega antes del viaje hacia la capital nacional de la siesta.

   La delegación olimpiense está compuesta por 19 futbolistas. Con posibilidades de ir al banco de relevos: Villar, Cabral, Santos, Lefiñir, Graciani, Mayer, Vidal y Argüello. Uno de ellos se quedará sin firmar planilla.

Probables formaciones

   -Mitre: Martín Perafán; Brian Mieres, Ariel Coronel, Matías Moisés, Nelson Benítez; Pablo Ruiz, Juan Alesandroni, Leandro Navarro, Franco Ferrari; Joaquín Quinteros e Ismael Blanco. DT: Arnaldo Sialle.

   -Olimpo: Fermín Holgado; Lucas Lazo, Bruno Díaz, Salvador Sánchez, Martín Ferreyra, Said Llambay; Leandro Lacunza, Manuel De Iriondo, David Vega, Enzo Coacci; y Matías Gallegos. DT: Marcelo Broggi.

   -Hora de inicio: a las 21.

   -Árbitro: Adrián Franklin.

   -Cancha: Mitre de Santiago del Estero.

   -TV: TyC Sports Play.