Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Explosión de una planta química en China ya dejó más de 60 muertos, 600 heridos y 20 desaparecidos

Fotos: Reuters

   El número de muertos tras la explosión de una planta química en China ascendió a 64, en tanto que hay 21 heridos en situación crítica y 28 personas desaparecidas, informó hoy la agencia estatal Xinhua. 

   Las autoridades de Yancheng aseguran que los equipos de rescate siguen trabajando día y noche para tratar de encontrar a los desaparecidos. 

   La explosión de la planta de pesticidas ocurrió el jueves pasado y dejó 640 heridos, 94 de ellos de gravedad, incluidos los 21 que están en estado crítico. 

   Según Xinhua, "miles de bomberos y trabajadores sanitarios, así como cientos de ambulancias y camiones de bomberos" participan en la operación de rescate.

   Todo comenzó el jueves a las 14:48 hora local cuando se declaró un incendio en la planta de la empresa Jiangsu Tianjiayi Chemical, cuyos directivos se encuentran bajo custodia policial.

   Testigos citados por el diario hongkonés South China Morning Post señalaron que la explosión provocó "una lluvia de cristales" de las ventanas que la onda expansiva hizo pedazos incluso a varios kilómetros del lugar, y uno de ellos relató cómo vio a un niño de tres años salir volando por la fuerza del estallido.

   El diario hogkonés agregó que la empresa propietaria de la planta accidentada había recibido 6 sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

   Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y guarderías de la zona y evacuaron a 3.000 personas.

   En tanto que se monitorea constantemente la calidad del aire y el agua del lugar. (Agencias y La Vanguardia)