Regional Pampeano: los bahienses se juegan partidos importantes
Sportiva recibe a Cardos, en busca de otro triunfo hacia la clasificación al pentagonal Campeonato. Argentino quiere ganar el primero, en su visitará a San Ignacio.
Tan sólo a dos fechas de comenzado el undécimo Regional Pampeano de rugby, la tabla de posiciones ya muestra a cinco equipos que marcaron diferencias.
Si repitieran hoy en la tercera fecha, darían un paso importante en la lucha por clasificar al pentagonal Campeonato, la segunda fase del TRP.
Sociedad Sportiva comparte la punta con Sporting y Mar del Plata con puntaje ideal, luego de victorias ante Uncas de Tandil (51-31) y frente a Universitario de Mar del Plata (27-20), en la fecha pasada.
Las Palomas volverán a presentarse hoy en La Carrindanga, donde recibirán a Los Cardos de Tandil a las 15.30 (arbitraje de Juan Vigier).
En la formación titular del bahiense sobresalen las inclusiones del wing Alexandre Lemes Piva (debut), el regreso de Ignacio Irastorza (será el “10”) y del centro Guido Alvarez Font. Serán bajas Fermín Santos (desgarro) e Ignacio Payero (viaje familiar).
Sportiva formará con Iñaki Azcoitía, Felipe Rivero, Ignacio Lance; Mikel Irastorza y Francisco Cantalejos; Felipe Arza, Pedro Lance, Tomás Inchausti; Marcos Köhler e Ignacio Irastorza; Matías Ibellone, Guido Alvarez Font, Manuel Santos; Alexander Lemes Piva; Tomás Bermúdez.
Cardos es uno de los equipos provenientes del TRP B 2018 (fue 5º en la etapa clasificatoria). Por la deserción de El Nacional en la fase Campeonato, el club de Tandil pasó a ocupar la plaza del celeste al comenzar esa instancia que otorgaba cuatro lugares para el Clasificatorio A del certamen en curso.
Cortar la racha
Argentino afrontará hoy otro partido como visitante en el Clasificatorio, con el objetivo de conseguir sus primeros puntos en el torneo.
Visitará a San Ignacio (Mar del Plata) desde las 14.30, en partido que será arbitrado por Gustavo Roge (Mar del Plata).
El azul acumula dos caídas, ante Comercial en el debut (24-14) y frente a Sporting (31-13). Su rival es uno de los invictos, con triunfos frente a Universitario M (30-18) y contra Biguá (19-10).
El de nuestra ciudad formará con Manuel Otero, Bruno Marconi, Hernán Mansilla; Duilio Dello Stáffolo y Manuel Balcarce; Franco Mele, Agustín Marra, Franco Coleto; Pedro Selvarolo y Luca Maccagno; Tomás Moro, Guido Marconi, Franco Biancucci, Nicolás Clair; Juan Maccagno.
La jornada se completará con los encuentros entre Sporting-Biguá, Universitario-Uncas y Comercial-Mar del Plata Club.
Posiciones: 1º) Sporting, Sportiva y Mar del Plata, 10 puntos; 4º) Comercial y San Ignacio, 9; 6º) Biguá y Universitario (M), 1; 8º) Argentino, Uncas y Cardos, 0.
Intermedia
En nuestra ciudad, desde las 14, Sportiva recibirá a Los Cardos (dirige Juan Vigier) por la tercera del TRP. Además, San Ignacio-Argentino, Sporting-Biguá, Universitario-Uncas y Comercial-Mar del Plata.
Pampeano B
De los tres representantes de la Unión de Rugby del Sur en el segundo escalón, hoy sólo jugará Santa Rosa RC, quien recibirá a Unión del Sur a las 15.30 (Esteban Szelagowski) por la segunda fecha.
Mañana se presentarán Universitario (recibirá a Pueyrredón, 15.30) y El Nacional (visitará a Los Miuras, 14.30).
Desarrollo
Hoy se pondrá en marcha el torneo Preparación de la categoría Desarrollo. El detalle de partidos previstos para esta tarde es el siguiente:
Preparación G1: Coronel Suárez-Pringles, a las 16.
Preparación G2: UNS A-Palihue, desde las 14 (por última vez en Universitario, ya que en adelante UNS jugará en su escenario del predio universitario en Palihue) y Coronel Suárez-Puerto Belgrano (14.30).