Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Bahía Blanca | Sabado, 25 de junio

Federal Amateur: Liniers venció a Bella Vista y se clasificó; Huracán perdió en White

El "Gallego" y el "Globo" buscarán el boleto a la próxima fase en la última fecha.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Liniers se convirtió en el primer clasificado de la Zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur 2019, tras derrotar esta tarde 2-0 a Bella Vista, como local, por la novena y penúltima fecha.

   Mauro Martínez, a los 11 minutos de juego, y Tomás Segovia, a los 79m., anotaron los goles del "Chivo", que también se aseguró el primer puesto del grupo.

   Ambos equipos terminaron con 10 hombres: Tomás Onorio fue expulsado en el albinegro y Nicolás Pacheco, en el "Gallego" (ambos a los 45 minutos del primer tiempo).

   La derrota complicó las chances de Bella Vista de acceder a la siguiente instancia. Para lograrlo, deberá vencer a Racing (ya eliminado), en Eduardo Castex, y esperar otros resultados.

   Por su parte, Huracán perdió 2-0 ante All Boys de Santa Rosa en su regreso al estadio Bruno Lentini (venía utilizando la cancha de Tiro Federal para sus encuentros de local).

   Jerónimo Gutiérrez, a los 35 minutos, y Lucas Carrasco, a los 95m., le dieron el triunfo al conjunto pampeano, que trepó hasta el segundo puesto de la zona.

   Más allá del traspié, el "Globo" sigue dependiendo de sí mismo para conseguir la clasificación: si le gana a Liniers, en la avenida, estará en la segunda fase.

   En tanto, en el otro partido de la fecha, Deportivo Villalonga superó 2-0 a Racing, como local, y también llegará a la última fecha con posibilidades de avanzar.

La tabla

   -Así están: 1) Liniers, 19 puntos; 2) All Boys (SR), 14; 3) Huracán, 13; 4) Bella Vista y Deportivo Villalonga, 12; y 6) Racing (EC), 6.

La última fecha

   La programación final se disputará el próximo fin de semana y contendrá los siguientes encuentros: Liniers-Huracán, Racing-Bella Vista y All Boys-Deportivo Villalonga.

(Más información en la edición impresa de mañana)