A puertas cerradas

El juez Ramos Padilla expone ante la Bicameral de Inteligencia

21/3/2019 | 12:48 |

De la reunión participan los legisladores oficialistas Verasay, Cano, Bazze, Lipovezky; y de la oposición, Pichetto, Moreau, Fuentes y Tailhade, entre otros.

Archivo La Nueva.

   El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expone desde este mediodía ante los senadores y diputados de Cambiemos y de la oposición que integran la comisión Bicameral de Inteligencia, en el marco de las denuncias del kirchnerismo sobre una supuesta red de espionaje ilegal.

   El magistrado ingresó poco antes de las 12 al salón Auditorio del anexo del Senado, donde fue recibido por el presidente de la comisión, el senador de Cambiemos, Juan Carlos Marino.

   De la reunión, que se realiza a puertas cerradas, participan los legisladores del oficialismo Pamela Verasay, José Cano, Miguel Bazze, Daniel Lipovezky; y de la oposición, Miguel Pichetto, Leopoldo Moreau, Marcelo Fuentes y Rodolfo Tailhade, entre otros.

   Mirá también: Ramos Padilla citó por tercera vez a indagatoria a Stornelli

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

    Antes de la llegada de Ramos Padilla, Marino informó a los periodistas que en primer término se escucharía un informe del juez durante "el tiempo que necesite", y luego se daría paso a las preguntas de los 14 integrantes de la comisión.

   El magistrado pidió exponer ante la Bicameral después de brindar un informe hace una semana ante la comisión de Libertad de Expresión que preside el kirchnerismo en la Cámara de Diputados, en el marco de las denuncias sobre una supuesta red de espionaje formuladas por ese espacio político.

   A contramano de los sucedido en esa cámara, el senador Marino advirtió que no se prestaría a ningún "show mediático".

    El juez federal de Dolores tiene a su cargo una causa por supuesta extorsión, que involucra al fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública durante el kirchnerismo.

    De acuerdo a la denuncia del productor rural Pedro Etchebest, un supuesto emisario del fiscal Stornelli le pidió dinero para no involucrarlo en la causa en la que se investiga la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, pesquisa que instruye el juez federal Claudio Bonadio. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias