Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Villalonga: advierten sobre estafas mediante la venta de terrenos no aptos para viviendas

Foto: Archivo La Nueva.

   Tras tomar conocimiento de que se estarían ofreciendo lotes a la venta sobre el acceso a la localidad de Villalonga para la construcción de viviendas, el municipio de Patagones alertó que el lugar no está habilitado para ese tipo de usos.

   "El lugar cuenta con un código de zonificación y usos del suelo, mediante decreto provincial 317/14, que regula las dimensiones de las parcelas, el carácter de usos de las mismas y las zonas. Según este código, el sector de acceso a la ciudad por ruta nacional 3,  donde se promueve la venta de lotes, se encuentra identificado como Zona Industrial con características particulares de usos y superficies”, explicó Juan Carlos Ricca, subsecretario de Planificación y Patrimonio.

Juan Carlos Ricca.

 

   Por tal motivo, añadió, quienes adquieran un terreno en ese sector no podrán construir allí una vivienda familiar.

   "Se aconseja a los interesados en adquirir tierras en dicha área que ante cualquier duda verifiquen las condiciones de venta con lo dispuesto en el decreto provincial, el cual se encuentra a disposición en la delegación municipal", señaló.

   “Desde el municipio estamos trabajando en el ordenamiento de la ciudad con un código urbano. Hace unos días, junto al intendente José Luis Zara, firmamos un convenio con autoridades de la provincia de Buenos Aires, que también alcanzará a Carmen de Patagones y Bahía San Blas”, añadió.

   Respecto de tareas inherentes a ampliar la localidad, el funcionario señaló que hay dos proyectos de ampliación: uno hacia el canal de riego y, el otro, en dirección al cementerio. (Agencia Patagones).