Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

San Luis: todos los partidos presentarán lista única y no habrá primarias

Los comicios estaban previstos para el 21 de abril.

Archivo La Nueva.

   Las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) de San Luis, previstas inicialmente para el 21 de abril, no se realizarán ya que todos los partidos inscriptos para las elecciones provinciales del 16 de junio presentaron lista única, confirmó hoy la Secretaría Electoral Provincial.

   La secretaria Ana Giménez Lanza ratificó la anulación de las primarias, previstas en el calendario electoral, ya que los partidos políticos "presentaron listas con precandidaturas únicas” en los diferentes cargos que se renuevan este año.

   Lanza aclaró que cada partido manifestó su voluntad de no participar en las internas y explicó que la Justicia Electoral Provincial “atraviesa una etapa de control y registro de las listas de precandidatos oficializadas por las juntas partidarias”. 

   Mirá también: Río Negro: Weretilneck, optimista sobre el fallo de la Corte para presentarse a la reelección

   Las PAS sanluiseñas habían sido anunciadas para el 21 de abril y esta decisión del gobierno provincial fue cuestionada por los diferentes partidos, ya que la campaña electoral para esa instancia, cerraría un viernes santo y la elección se realizaría un domingo de Pascuas.

   Las quejas de los partidos políticos encontraron un lugar común en la decisión unilateral del gobierno provincial en fijar la fecha y coincidieron que eso mermaría la concurrencia a las urnas ya que quienes no celebran la festividad religiosa, aprovechan esa fecha como un fin de semana largo para descansar. (Télam)