Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Diputados: el oficialismo rechazó "la puesta en escena" de Moreau al convocar a Ramos Padilla

A través de una carta, advirtieron que si el magistrado "pretende montar un espectáculo en el ámbito político" no contará con la participación de Cambiemos.

Archivo La Nueva.

   Diputados nacionales de Cambiemos rechazaron hoy "la puesta en escena" impulsada por el presidente de la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados, que preside el kirchnerista Leopoldo Moreau, que convocó a ese cuerpo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en el marco de la causa en la que el magistrado imputó al fiscal federal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal.

   Los diputados de Cambiemos, que integran la comisión de Libertad de Expresión de la cámara baja, anticiparon que no concurrirán a la reunión convocada para estar tarde por Moreau, al considerar la presencia de Ramos Padilla en ese cuerpo como "una puesta en escena".

    En una carta dirigida a Moreau, los diputados advirtieron que esa reunión tiene "el dudoso objetivo de informar sobre las distintas actividades de espionaje ilegales que se habrían realizado a varios periodistas, dirigentes políticos y personalidades afectando las garantías y los derechos que hacen a la tarea de prensa".

    "La convocatoria es para el día anterior en el que la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos de Inteligencia, analizará el caso D' Alessio, como también abrirá la caja con documentación remitida por el juez Ramos Padilla", recordaron en la nota.

   Mirá también: Laura Alonso: “A Stornelli lo atacan porque no le pudieron meter un tiro como a Nisman”

    Sostuvieron además que "si hay periodistas u organizaciones periodísticas preocupadas legítimamente por este tema, lo lógico sería convocarlos a ellos a nuestra comisión de Libertad de Expresión para tener su palabra y hacerles la consulta".

    Para los diputados, "el juez tiene atribuciones y procedimientos jurídicos. Por esos carriles tiene que llevar sus causas. Si pretende montar un espectáculo en el ámbito político, con la complicidad de quiénes están verdaderamente preocupados por condenas que merecen, por haber llevado adelante desde el gobierno un sistema de corrupción, no contarán con nuestra participación".

    "No nos vamos a prestar a la farsa que quieren instalar los k cuando la comisión de Libertad de Expresión si tiene que escuchar a alguien es a los periodistas afectados a la causa y no hacer ruido con el juez interviniente cuando si este juez puede ser llamado mañana por la Bicameral que es la comisión con competencia para interpelarlo", afirmó la diputada radical, Karina Banfi a Télam.

    Banfi consideró que "lo que nosotros estaríamos haciendo es una interferencia en otro poder público, cuando si tenemos competencia como miembros de la comisión de escuchar y proteger a los periodistas, ver qué necesitan y cómo evitar que esto suceda".

    Ramos Padilla, quien procesó con prisión preventiva a Marcelo D'Alessio, el falso abogado que está detenido por presunta extorsión al empresario agropecuario Pedro Etchebest en nombre del fiscal Carlos Stornelli, quien instruye la causa de los cuadernos de las coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista. (Télam)