"Amantes del Cine" estrenan hoy en Bahía un film ganador en Cannes

10/3/2019 | 06:30 |

El ciclo que muestra estrenos que no llegaría a las salas del país vuelve con todo. Hoy es la primera función con esta producción japonesa.

La película japonesa fue ganadora de la Palma del festival de Cannes.

   Inicia hoy la primera parte de la temporada 2019 del exitoso ciclo de estrenos cinematográficos que organiza el Círculo De Amantes Del Cine dedicado a los films de calidad.

   Regresa con sus tradicionales funciones de domingos y martes a las 20, en el Cine Visual de Chiclana al 400.

   La película elegida es "Shoplifters" (Ladrones), que fue Palma De Oro del Festival de Cannes. Dirigida por el japonés Hirokazu Koreda, en nuestro país se denominó "Somos una familia".

   La siguiente película se exhibirá el domingo 17 y martes 19 de marzo. Se trata de "Asfalto" (Asphalte) del francés Samuel Benchetrit. En Argentina se llamará "La comunidad de los corazones rotos".

   Cerrará marzo con un homenaje a los 100 años del nacimiento del Maestro Ingmar Bergman proyectando su obra emblemática "Persona", de 1966 en copia nueva, los días 24 y 26 de marzo.

   El film del maestro sueco se proyectará como parte de las celebraciones de su nacimiento que se realizaron durante el año pasado en todo el planeta con el apoyo del gobierno sueco que facilitó copias de su obra a través de sus embajadas.

Tres años y creciendo

   Este será el tercer año consecutivo de esta propuesta cultural que ofrece una necesaria briza de aire fresco a la escena cultural bahiense, con obras que claramente "nivelan para arriba", acercándonos otras estéticas, temáticas y sonidos; atmósferas infinitas que permiten experimentar esos sueños dirigidos que son las obras cinematográficas.

   Como se sabe, se trata siempre de films en estreno que han pasado por los más importantes festivales de cine del mundo, en formato profesional cinematográfico. 

   La cura del ciclo es realizada por Marcello Marcolini.

Premiada

   El primer film en proyección, “Shoplifters” (Ladrones) de Hirokazu Koreda, fue el gran premio del último Festival de Cannes.

   Osamu y su hijo se encuentran con una niña en medio de un frío glacial. Al principio la esposa de Osamu  será reacia a albergar a la niña, pero luego aceptará cuidarla cuando se entere de las dificultades que afronta. 

   Aunque la familia es pobre y apenas gana suficiente dinero para sobrevivir a través de pequeños delitos, parecen vivir felices juntos, hasta que un accidente imprevisto revela secretos ocultos, poniendo a prueba los lazos que les unen.

El ciclo de la UNS

   En el medio de este ciclo de los Amantes estará otro popular ciclo organizado en la Universidad Nacional del Sur.

   Se trata de “El mejor cine del Mundo”, que irá mañana, desde las 20, en Colón 80 (Aula Magna).

   En esta oportunidad se proyectará “La bicicleta verde”, película saudí en adhesión al Día Internacional de la Mujer.

   Es una producción de Arabia Saudita, dirigida por Haifaa Al Mansour, premiada mundialmente. 

   Presenta la historia de una niña de 10 años que aspira a tener una bicicleta de paseo, pero el público occidental desconoce la realidad saudita y el costumbrismo islamita, eso está prohibido para ella, no es digno para una chica. La directora y guionista abre en su film muchos temas de manera honesta, valiente y didáctica.

   La entrada, como siempre, es libre y gratuita, a voluntad  y se puede colaborar con galletitas para diferentes comedores escolares.

   Organizan el ciclo el Centro de Estudios de Cine de bahía Blanca y es apoyado por la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS y por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias