Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Juega Luca Orozco y el equipo de Olimpo ya está definido

Mañana, ante Agropecuario y en el Carminatti, Olimpo afrontará la primera "final" de las 12 que le quedan en este 2019. Cattaneo, descartado por lesión. 

Foto: Pablo Presti - La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com
(Nota publicada en la edición impresa)

    El equipo que varias veces giró por su imaginación, el que probó en los amistosos y el que más lo convence... Sí, ese será el que el DT de Olimpo Marcelo Broggi pondrá en cancha mañana frente a Agropecuario de Carlos Casares, en la reanudación de la B Nacional (fecha 14), en lo que será el primer choque de la historia entre ambos elencos a nivel profesional.

    Ojo, hay que tener en cuenta un detalle: el zaguero Agustín Cattaneo no superó el dolor por una contractura en el cuádriceps derecho y quedó descartado.

    Por él ingresará Luca Orozco, quien volverá a ser inicial tras dos compromisos.

    Para el aurinegro arranca otra competencia, la de su lucha interior con la permanencia en la categoría. Tendrá 12 "finales" por delante. Ya quedó atrás la clasificación al reducido y mira de bastante lejos a los que están arriba, por lo que su único objetivo es abandonar el último lugar de los promedios, el que hoy lo está sentenciando al Federal A.

    Con los dos refuerzos habilitados (Manuel De Iriondo y Matías Gallegos, ambos provenientes de Unión SF), el entrenador apostará a un 4-4-2, con un doble cinco renovado y con Axel Rodríguez como único referente de área.

    La escuadra bahiense, que acumula tres cotejos sin victorias, formará así: Fermín Holgado; Leandro Lacunza, Orozco, Salvador Sánchez, Raúl Iberbia; Gabriel Graciani, De Iriondo, David Vega, Said Llambay; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez.

    "Tengo una fe enorme en este equipo, en el trabajo que venimos realizando y en el proyecto", deslizó Broggi, quien aseguró que el futuro olimpiense se puede llegar a definir en las primeras cinco fechas de este 2019: Agropecuario (l), Arsenal (v), Defensores de Belgrano (l), Gimnasia J (v) y Santamarina (l).

Guido Villar, en carrera tras 295  días de inactividad

    -Mañana va al banco. El 14 de abril del año pasado fue su último partido. Y no lo pudo completar al sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El domingo se cumplirán 295 días de inactividad para el arquero bahiense Guido Villar, quien ante Agropecuario y pese a que le falta ritmo de competencia, irá al banco de suplentes en lugar del lesionado Ezequiel Viola.

    -¿Qué paso, "Equi"?. Por un choque con un compañero en la práctica de la víspera, "Equi" Viola sufrió una fisura en uno de los dedos de su mano derecha y, como le inmovilizaron la zona, quedó descartado para el choque de mañana ante Agropecuario.