"Mi obra maestra", del bahiense Duprat, tendrá su remake francesa

16/2/2019 | 17:59 |

Charlamos con el bahiense Gastón Duprat que la está rompiendo con su primera película como director en solitario. Se vendió en una decena de países y algunos inusuales como China. Ahora quieren hacer remake en Francia, Italia, Estados Unidos e Inglaterra.

El bahiense Gastón Duprat, rodeado por Luis Brandoni y Guillermo Francella. Archivo-La Nueva.

   La película "Mi obra maestra", dirigida por el bahiense Gastón Duprat (ya la podés ver en Netflix), con protagónicos de Luis Brandoni y Guillermo Francella, tendrá una remake francesa.

   La compañía Kinovista de Francia compró los derechos para reversionar la cinta que estrenó en Argentina el año pasado con buenas críticas y que tuvo su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia.

   "Es una linda noticia, hay que ver quienes serán los actores, porque va a ser muy difícil encontrar quienes puedan superar a Beto y a Guillermo en "Mi obra maestra"... La película tuvo su estreno en Francia y fue muy bien de público y críticas, supongo que eso habrá alentado a la compañía a comprar los derechos de remake. Nuestro agente internacional nos dice que hay ofertas concretas de remake para Inglaterra y Estados Unidos... así que ese camino viene muy bien", aclaró Gastón Duprat desde Buenos Aires.

   Si bien aún no se definieron a los intérpretes franceses que tomarán los papeles que hicieron Francella y Brandoni, ya se confirmó que la película estrenará en 2020 y que llevará por título "Un Coup de Maître" ("Un golpe maestro").

   Además, otras propuestas de remake provenientes de Estados Unidos y de Inglaterra son analizadas por las productoras que llevaron a cabo la película, Mediapro, Arco Libre y Televisión Abierta.

Sorprendente llegada a todo el mundo

   "Mi obra maestra" tuvo un exitosa performance de ventas internacionales.

   Se ha vendido para su estreno en China (Blueshare Media), España (A Contracorriente Films), Francia (Eurozoom), Grecia y Chipre (Rosebud.21), Taiwan (Swallow Wings Films), Italia, El Vaticano, Malta y San Marino (Movies Inspired), Suiza (Xenix), Rusia y Países Bálticos (Provzglyad), República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia, Rumania, Moldavia, Croacia, Serbia, Kosovo, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Bulgaria (HBO Europe), Brasil y Perú (TX), Uruguay (RBS Entertaiment), Paraguay (Hey Network) y Estados Unidos y Latinoamérica (Netflix).

   Además, Mi Obra Maestra ya se encuentra disponible en vuelos internacionales de British Airways, American Airlines, Delta, Air Canada, Lufthansa, Swiss, Cathay Pacific, Jet Blue y Austrian.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias