Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Mi obra maestra", del bahiense Duprat, tendrá su remake francesa

Charlamos con el bahiense Gastón Duprat que la está rompiendo con su primera película como director en solitario. Se vendió en una decena de países y algunos inusuales como China. Ahora quieren hacer remake en Francia, Italia, Estados Unidos e Inglaterra.

   La película "Mi obra maestra", dirigida por el bahiense Gastón Duprat (ya la podés ver en Netflix), con protagónicos de Luis Brandoni y Guillermo Francella, tendrá una remake francesa.

   La compañía Kinovista de Francia compró los derechos para reversionar la cinta que estrenó en Argentina el año pasado con buenas críticas y que tuvo su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia.

   "Es una linda noticia, hay que ver quienes serán los actores, porque va a ser muy difícil encontrar quienes puedan superar a Beto y a Guillermo en "Mi obra maestra"... La película tuvo su estreno en Francia y fue muy bien de público y críticas, supongo que eso habrá alentado a la compañía a comprar los derechos de remake. Nuestro agente internacional nos dice que hay ofertas concretas de remake para Inglaterra y Estados Unidos... así que ese camino viene muy bien", aclaró Gastón Duprat desde Buenos Aires.

   Si bien aún no se definieron a los intérpretes franceses que tomarán los papeles que hicieron Francella y Brandoni, ya se confirmó que la película estrenará en 2020 y que llevará por título "Un Coup de Maître" ("Un golpe maestro").

   Además, otras propuestas de remake provenientes de Estados Unidos y de Inglaterra son analizadas por las productoras que llevaron a cabo la película, Mediapro, Arco Libre y Televisión Abierta.

Sorprendente llegada a todo el mundo

   "Mi obra maestra" tuvo un exitosa performance de ventas internacionales.

   Se ha vendido para su estreno en China (Blueshare Media), España (A Contracorriente Films), Francia (Eurozoom), Grecia y Chipre (Rosebud.21), Taiwan (Swallow Wings Films), Italia, El Vaticano, Malta y San Marino (Movies Inspired), Suiza (Xenix), Rusia y Países Bálticos (Provzglyad), República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Polonia, Rumania, Moldavia, Croacia, Serbia, Kosovo, Montenegro, Bosnia-Herzegovina, Macedonia, Bulgaria (HBO Europe), Brasil y Perú (TX), Uruguay (RBS Entertaiment), Paraguay (Hey Network) y Estados Unidos y Latinoamérica (Netflix).

   Además, Mi Obra Maestra ya se encuentra disponible en vuelos internacionales de British Airways, American Airlines, Delta, Air Canada, Lufthansa, Swiss, Cathay Pacific, Jet Blue y Austrian.