Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Coalición Cívica pidió investigar una supuesta maniobra para perjudicar al fiscal Stornelli

La acusación se basa en supuestas escuchas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza, donde se encuentran varios exfuncionarios K

Archivo La Nueva.

   El fiscal Carlos Stornelli denunció hoy por defraudación a Marcelo D´alessio, el abogado que fue acusado por pedir coimas en su nombre al empresario agropecuario Pedro Etchebest, en tanto dos legisladoras de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió presentaron una denuncia para que se investigue si exfuncionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión.

   La presentación para que se investigue la participación que pudieron tener en este hecho los exfuncionarios que están detenidos fue realizada ayer por las legisladoras Paula Oliveto y Mariana Zuvic, y recayó por sorteo en el juzgado a cargo del mismo magistrado que tiene a cargo la causa de los cuadernos: Claudio Bonadio.

   La denuncia está basada en la transcripción de supuestas escuchas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza que, según las legisladoras, llegaron a manos de Carrió a través de un sobre anónimo.

Mariana Zuvic y Paula Oliveto

   Las conversaciones transcriptas en la denuncia permitirían inferir que exfuncionarios presos sabían de la denuncia que involucraría a Stornelli antes de que se hiciera pública, dijeron fuentes allegadas a las diputadas.

   La escucha habría sido ordenada en el marco de una investigación que tiene bajo el foco al detenido “Rey de la Efedrina” Mario Segovia.

   Por su parte, el fiscal Stornelli concretó hoy la presentación de una denuncia contra D'alessio que recayó en el juzgado federal 10 de Julián Ercolini. 

   El caso se difundió por una publicación del periodista Horacio Verbitsky en el sitio El Cohete a la Luna, en la cual se relataba que D'Alessio, un abogado que dice trabajar en la DEA, le mostró a Etchebest una copia de una supuesta declaración de Juan Manuel Campillo, extitular de la ONCCA, quien lo habría mencionado en la causa de los cuadernos. 

Desde el oficialismo

   En tanto que dirigentes del oficialismo salieron a respaldar la actuación del fiscal en la causa de los cuadernos y relativizaron la veracidad de la denuncia presentada en su contra.

   La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica) dijo hoy que tiene la "absoluta convicción de que (el fiscal Carlos) Stornelli no tiene nada que ver" en la denuncia por supuesta extorsión a un empresario en la causa de los cuadernos de las coimas, y acusó al kirchnerismo de estar "relacionado" con la "maniobra".

   "Tengo la profunda convicción de que Stornelli no tiene nada que ver, y no hay que olvidarse de que Marcelo D´Alessio fue director de Legales de Enarsa durante el período kirchnerista", recordó la diputada en radio Metro.

   Además, cuestionó al juez de Dolores donde cayó la denuncia contra el representante del Ministerio Público, Alejo Ramos Padilla, al sostener que "trabaja para La Cámpora".

Marcelo D´Alessio

   En ese sentido, Oliveto, quien denuncio una maniobra de exfuncionarios del kirchnerismo consideró hoy que "el objetivo de la defensa" de la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es buscar nulidades y apartar a gente que investiga".

   En las misma línea, el diputado del PRO Pablo Tonelli consideró hoy que la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli "no tiene mucha seriedad", y sostuvo que "parece que es una de las operaciones berretas que practican algunos que ya conocemos; no tiene mucha seriedad", aunque destacó la importancia de "investigar y llegar a la verdad".

   El vicejefe de Gabinete y secretario de gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, sostuvo hoy que "es un tema delicado" la denuncia contra el fiscal Carlos Stornelli por una supuesta extorsión, y añadió que lo importante es que "la Justicia investigue con independencia".

   El abogado Juan Manuel Ubeira, defensor del detenido ex director de Yacyretá Oscar Thomas, planteó hoy la recusación del fiscal Stornelli en la causa de los cuadernos de las coimas, al acusarlo de haber “conspirado” con D’Alessio, para hacerle una cámara oculta. (Télam)