En La Plata al 2.500

Amenazaron a un hombre con un arma y se llevaron bolsines con dinero de una empresa de transporte

9/12/2019 | 09:32 |

Revolvieron todo el lugar. Una persona a bordo de una moto hizo de campana y quedó registrada por las cámaras.

   Un robo se registró esta madrugada en una empresa de transporte ubicada en La Plata al 2.500, según informaron fuentes policiales.

   Mario Alberto Pérez, de 72 años, que oficiaba de cuidador y es papá del dueño, estaba en el departamento que se encuentra en el interior de la empresa "A4" cuando ingresó un hombre encapuchado.

   Según indicó, el delincuente, que portaba un arma de fuego, le pidió la entrega de dinero tras reducirlo con un cable y se llevó $ 800. 

   Luego, otras tres personas revolvieron el resto de la empresa y se fueron con bolsines de dinero, cuya suma aún no fue especificada. 

   El hombre que fue reducido por uno de los ladrones no sufrió lesiones.

   Según se indicó, las cámaras de la empresa registraron a otra persona que hacía de campana a bordo de una moto.

   El dueño de la empresa no se encontraba en el lugar al momento del robo.

"Está muy asustado"

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El propietario de la empresa, Claudio Pérez, contó que su papá "está muy asustado" tras el robo en la compañía, que cuenta con 13 cámaras de seguridad.

   "Mi papá está bien. Está asustado, le gritaron, lo redujeron. Tiene EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), se empezó a ahogar, se ve que se asustaron y no lo molestaron más", indicó Pérez, quien agregó que "no lo golpearon".

   Respecto al robo, señaló por LU2 que "la gente sabía a lo que entraba: acá es raro que haya dinero, pero los sábados hasta ahora venían los camiones de la zona y quedaban los bolsines que traían".

   "Mientras uno reducía a mi padre, los otros palanqueaban la puerta y corrían las cámaras", dijo Pérez.

   Y agregó: "Estaban encapuchados, pero a uno se le alcanzó a ver la cara. Vamos a trabajar con la gente de la alarma y las cámaras para hacer un acercamiento e identificar a la persona que entró a la casa".

   El dueño indicó que no saben qué monto se llevaron: "Depende de la recaudación que haya hecho la localidad de los bolsines que se llevaron. El problema es que hay mucho dinero ajeno".

   "No hay seguro para esto, el seguro es para cuando tenés un accidente en la ruta con el camión, no para el dinero", lamentó.

   Pérez también señaló que "le damos trabajo a 86 familias y hay mucho terciarizado, acusar no sería justo".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias