Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Video: hicieron la versión bahiense de "El violador eres tú", la intervención que se volvió viral

Se realizó frente a la Municipalidad.

Imagen: captura de video / Video: Matías Mugione-La Nueva.

   La performance "El violador eres tú" llegó a Bahía y esta tarde se agruparon frente a la Municipalidad para replicar la versión feminista que se volvió viral. 

   "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía. El violador, eres tú", dice uno de los versos de canción que nació hace dos semanas en Chile contra la violencia de género y "la opresión del Estado".

   Bajó esta consigna se replicó la performance en la ciudad donde participaron activistas feministas. 

   LasTesis es el colectivo artístico feminista chileno que creó la canción "Un violador en tu camino" y el pasado 20 de noviembre en Valparaíso realizaron la primera intervención. 

   "Nos llamamos Lastesis porque nuestra premisa es usar tesis de teóricas feministas y llevarlos a puestas en escena para que se difunda este mensaje", dijeron las mujeres en una entrevista al diario El País. 

Por el mundo

   "El patriarcado es un juez que nos juzga por nacer. Y nuestro castigo, es la violencia que ya ves". 

   Después de entonarse por primera vez en Chile, se convirtió en un fenómeno mundial con repeticiones en París, Barcelona, Bogotá o Ciudad de México, Paraguay, Costa Rica entre otros muchos lugares del mundo.

   La violencia de género se cobró la vida de al menos 3.529 mujeres en 25 países en 2018, de acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal). (La Nación y La Nueva.)