Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"No hay privilegios", asegura una entidad que nuclea a jueces provinciales

La Red de Jueces Penales bonaerenses, que integran algunos magistrados de Bahía, emitió un comunicado.

   La Red de Jueces Penales bonaerenses fijó postura ante las referencias públicas sobre las “jubilaciones de privilegio” en ese ámbito.

   Explicó que en el territorio bonaerense, desde 1972, los magistrados y funcionarios judiciales se jubilan a los 62 años de edad, con 30 de servicio y un mínimo de 15 años de tarea continua o 20 discontinua.

   “No puede ignorarse –ni debe dejar de decirse, si alguien lo ignora– que los aportes de cada juez provincial al Instituto de Previsión Social (IPS) son cuantitativa y porcentualmente superiores a los de cualquier otro agente del Poder Judicial, incluida la administración pública bonaerense.  

   “¡No hay privilegios! Lo que hay en la base del régimen previsional provincial son mayores haberes, en adecuada proporción a los mayores aportes de la magistratura”, remarcó la entidad mediante un comunicado.

   También dejaron en claro que no todos los jueces cobran lo mismo “como se ha ido instalando en el imaginario social”, cuando se toma como estándar el haber del fuero federal.

   “Esto no es verdad. Y con mayor razón en el ámbito provincial, donde las asimetrías con los sueldos de la justicia nacional alcanzaron, por estos años, una brecha histórica, siempre en detrimento de las remuneraciones bonaerenses”, se indicó en el documento.