Liga Argentina

La tercera fue la vencida para Villa Mitre, que se trajo un triunfo de Roca

2/12/2019 | 23:30 |

El tricolor derrotó a Del Progreso por 77 a 76 y cerró su gira con un récord de 1-2. Volverá a jugar el jueves, ante Atenas (P), en el Casanova.

Fotos: gentileza Encestando en Bandeja

   Una buena victoria logró Villa Mitre por la Liga Argentina, al consumarse su undécima presentación en la Conferencia Sur.

   El tricolor (5-6), que venía de caer con Petrolero (Plaza Huincul) y Español de (Plottier), le ganó a Del Progreso (Gral Roca) por 77 a 76. Volverá a presentarse el jueves, como local en el Osvaldo Casanova, ante Atenas (Patagones).

Mirá las estadísticas del juego

   El equipo de Lisandro De Tomasi fue superior en los primeros 35 minutos, tras adjudicarse el 1ºC por 20 a 13, aunque sufrió de más en el cierre.

   Sobresalió la tarea de Franco Pennacchiotti (15 puntos y 24 rebotes), Ramiro Heinrich (20 tantos) y Federico Harina (19 unidades) en la visita; mientras que por el dueño de casa fue bueno lo ofrecido por el debutante Blake Charles Marquardt (23 puntos).

   Justamente, el norteamericano se salió de control en el arranque, anotando 12 de los primeros 26 puntos del local.

   Villa Mitre tuvo variantes para llegar al gol, bajo la notable conducción de José Gutiérrez, y sin hacer un esfuerzo extremo controló su costado defensivo.

   Durante el 2ºC manejó una ventaja de +10 puntos, hasta que Harina, con un triple, envió el juego al descanso largo con la máxima hasta el momento: 29-43.

   Sin embargo, el tricolor regresó del vestuario con un parcial de 11 a 5 que le permitió escapar por 20 tantos: 34-54, con contra ataque de Harina.

   Con esa diferencia salió al último tramo, aunque Del Progreso echó el resto y con mejor efectividad, fue recortando.

   Así, enarbolando 3-3 t3 y 2-2 t2 se puso en juego entrando a los últimos 5 minutos (69-71).

   Entre Gutiérrez y Heinrich mantuvieron a Villa Mitre a flote; sin embargo, el tricolor se complicó solo y puso en peligro el triunfo.

   Con 42s por delante (76-77), Harina simuló una infracción y recibió la falta técnica. Aunque Marquardt falló el libre y en la reposición, al local se le consumió el tiempo de posesión.

   Fue Pennacchiotti, lanzando apurado, con 7s aún de posesión (y 9s en el tablero principal) quien le dejó una chance más a Del Progreso. Pero Olloco malogró su bandeja, el propio Pennacchiotti tomó el rebote y el partido se acabó. 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias