Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Licitan obras por 24 millones de pesos para la emblemática escuela de Vieytes 51

Remodelarán los baños, construirán un ascensor para personas con movilidad reducida y acondicionarán una cocina. En el edificio funcionan una primaria, una secundaria y un terciario.

Luego de los trabajos en el interior el objetivo es recuperar la fachada. (Archivo La Nueva)

   El miércoles 18 de este mes tendrá lugar la licitación de un conjunto de obras por 24.190.645,30 pesos para el emblemático edificio escolar de Vieytes 51, donde funcionan tres instituciones educativas: la Primaria Nº 2, la Secundaria Nº 6 y el instituto terciario "Julio César Avanza".

   La renovación de los baños de las tres entidades, así como la materialización de un ascensor hidráulico para personas con movilidad reducida son parte de las obras, además del acondicionamiento de la cocina de planta baja junto con su instalación de gas, sanitaria y de electricidad para la incorporación de un termotanque.

   Los trabajos serán afrontados con recursos del Fondo Educativo y tienen un plazo de obra de 300 días a partir de su adjudicación.

   El Instituto Avanza funciona en el primer piso y será el principal usuario del ascensor, que se construirá de acuerdo con la ley nacional 24.314 de Accesibilidad de Personas con Movilidad Reducida.

   Los baños, según trascendió, no reciben reformas estructurales desde 1978, en un edificio cuya inauguración data de 1929.

   Al margen de esta licitación, se anunciaron reparaciones en los techos durante el receso escolar de verano, ya que hubo problemas de filtraciones con las últimas lluvias.

   En cuanto a la fachada, actualmente cerrada con un vallado por peligro de desprendimientos, la intención del Municipio es reacondicionarla una vez que las obras interiores estén avanzadas. En buena medida dependerá de cuánto dinero ingrese en 2020 por el Fondo Educativo, se indicó desde Alsina 65 a La Nueva.

   Actualmente, entre las tres instituciones suman 2.850 alumnos. El pliego señala que las obras se deben ejecutar sin interferir en las normales actividades de cada institución.