Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Del Potro retornaría al circuito en uno de los torneos más importantes del año

Su última participación fue en junio pasado en Queen's. 

Foto: archivo.

   El tandilense Juan Martín Del Potro se inscribió hoy para el abierto de Australia, primer Grand Slam del año del circuito ATP, a iniciarse el 20 de enero próximo, y para el cual podrá utilizar el ranking protegido.

   En ese sentido, el tandilense, de 31 años, tomó la decisión de inscribirse debido a que el corte es seis semanas antes del inicio del torneo que se juega en Melbourne Park, aunque esa iniciativa de anotarse no implica que finalmente jugará el torneo.

   En el caso de que Del Potro decida volver al circuito después de la lesión que sufrió en junio pasado en el ATP de Queen's, lo hará con ranking protegido, ya actualmente ocupa el puesto 123°, que no le permite ingresar en forma directa al abierto australiano.

   Del Potro ocupaba el puesto 12 cuando se retiró del torneo de Queen's, al no presentarse a su partido de octavos de final ante el español Feliciano López por los dolores que sufría en la rodilla derecha, tras comprobarse que sufría una fractura en la rótula.

   Vale recordar que Delpo iba a regresar al circuito en octubre pasado en el ATP de Estocolmo, cosa que finalmente no sucedió por no estar totalmente recuperado de dicha lesión.

   Luego de ello, el ganador del US Open 2009 pospuso su vuelta para Delray Beach (del 17 al 23 de febrero de 2020), pero igualmente se anotó en Australia y podría ser allí su punto de partida para la nueva temporada. (Télam y La Nueva.)