Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Sur '7 femenino finalizó séptimo en el Seven de la República

En la jornada de cruces y posicionamiento perdió dos partidos clave, aunque se recuperó con un triunfo en su última presentación. Santa Rosa RC, campeón del seven masculino de Coronel Suárez y ganador del circuito de la URS.

Eugenia Botelli, capitana de Sur, le gana en la carrera a la defensora de Alto Valle. Foto: prensa UAR.

   Luego de una buena primera jornada en el Seven de la República, con un empate y una victoria, la producción del seleccionado femenino de seven de la Unión de Rugby del Sur decayó en el día de la definición.

   La cuarta edición del certamen femenino organizado por la Unión Argentina de Rugby se llevó a cabo en cancha del club Paraná Rowing, de Paraná (Entre Ríos).

   Para Sur '7 la jornada del domingo iba a comenzar temprano con el cruce de cuartos de final por Copa de Oro (camino al título). Pero Alto Valle fue muy superior y goleó al combinado de nuestra ciudad por 36 a 0.

   Con ese resultado el equipo dirigido por Carlos Burgos-Ariel Conti quedó sin chances de jugar por el campeonato y pasó a disputar las semifinales de Copa de Plata.

El plantel de Sur. Foto: prensa Unión de Rugby del Sur.

   Pero también en esa instancia la URS sufrió una derrota, esta vez ante Misiones por 29 a 10.

   Las chicas de Sur pudieron recuperarse en su último partido en Paraná, donde vencieron al local Entre Ríos por 12 a 0, en partido por el séptimo puesto entre 12 participantes que tuvo la categoría Mayores.

   El plantel de la unión de nuestro medio y la región estuvo integrado por Martina Aguilar, Eugenia Botelli (capitana), Victoria Cánepa, Isabella Gaspar, Marianny Izarza, Carla Lanzarote, Rosmary Luján, Aixa Pampin, Juliana Santini, Fanny Szavaga, Eliana Teófilo y Sofía Urriza.

   El campeón fue el seleccionado de Tucumán, que derrotó en la final a Austral por 34 a 0.

   La Copa de Plata fue para Córdoba, que derrotó a Misiones por 26 a 7.

El plantel campeón de Santa Rosa RC en Coronel Suárez.

Santa Rosa RC ganó en Suárez

   Concluyó este domingo la edición 21 del seven José Durañona, que organizó el club Coronel Suárez RC y que fue la tercera y última etapa del circuito de juego reducido de la Unión de Rugby del Sur.

   El campeón fue Santa Rosa RC, que le ganó la final a Argentino por 40 a 10 y se quedó con el trofeo de este torneo por primera vez.

   Facundo Epinal fue elegido el mejor jugador del seven.

   A su vez los pampeanos, quienes también ganaron el torneo propio, se quedaron con el circuito 2019 de juego reducido.

   La Copa de Plata la ganó Pehuajó (42-10 a Cazadores de Tres Arroyos), mientras que la de Bronce quedó en manos de El Nacional (36-0 a Sociedad Sportiva).