Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

San Lorenzo y Banfield amargaron a los punteros Argentinos y Lanús

El azulgrana goleó al Bicho 3 a 0, mientras que el Taladro se impuso en el clásico ante el granate por 1 a 0.

Fotos: Télam.

   San Lorenzo, que confirmó a Diego Monárriz como DT hasta fin de año, se dio esta tarde un gusto enorme y goleó de local por 3 a 0 al líder Argentinos Juniors, en partido de la 13ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

   Gonzalo Rodríguez, Adolfo Gaich y Ángel Romero de penal, todos en el primer tiempo, anotaron los goles de San Lorenzo, que no ganaba desde el 29 de septiembre (1-0 a Banfield de visitante por la octava fecha, todavía con la conducción de Juan Antonio Pizzi) y acumulaba cuatro derrotas consecutivas.

   Con la victoria, el equipo de Boedo, hoy dirigido por segunda jornada seguida por el interino Diego Monárriz, llegó a las 19 unidades y se metió en la pelea por los puestos de Sudamericana.

   Argentinos, en tanto, se quedó en 25 y sigue como líder junto con Lanús (hoy cayó por 1 a 0 en "el clásico del Sur" con Banfield), pero ambos pueden perder la punta a manos de River Plate y Boca Juniors, que tienen 24 y se pondrán al día mañana ante Central y Vélez, respectivamente.

   "Hoy se alinearon los planetas y nos acaban de confirmar que seguimos hasta fin de año, por el bien del club y del plantel", dijo Monárriz en la conferencia de prensa posterior al partido.

Lo sorprendió

   Banfield derrotó en el "Clásico del Sur" a Lanús por 1 a 0 como visitante, en uno de los partidos de la 13ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

   El delantero Julián Carranza, a los seis minutos del segundo tiempo, anotó el único gol.



   Además, el defensor visitante Renato Civelli se fue expulsado a los 13 minutos del complemento.

   Banfield (13 puntos) consiguió un triunfo clave en la pelea por salvarse del descenso, a la vez que Lanús (25 unidades) perdió la chance de escaparse en la pelea por la punta y cedió un invicto de 10 encuentros -siete éxitos-.

   Con este resultado, Banfield afirmó su liderazgo en el historial, ya que suma 34 victorias, 21 empates y 25 caídas.