Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con un bahiense, Argentina Legends logró el tricampeonato en Bermuda

Bernardo Stortoni formó parte del plantel argentino de veteranos que venció en la final a Classic Springboks (Sudáfrica) por 16 a 6.

Bernardo Stortoni, entre los arrodillados, al centro. Foto: @aplenorugby.

   Por tercer año consecutivo el seleccionado argentino de rugby de veteranos se coronó campeón del World Rugby Classic disputado a lo largo de la semana en la isla Bermuda.

   Argentina Legends venció en la final a Classic Springboks (Sudáfrica) por 16 a 6 en la final disputada en el estadio North Field de esa isla británica situada al norte del océano Atlántico.

   El equipo argentino contó con la participación del bahiense Bernardo Stortoni, uno de los ex jugadores de Los Pumas que integran el plantel.

   Los puntos del campeón llegaron vía Gonzalo Gutiérrez Taboada (11 puntos con el pie) más un try del ex wing de CASI Federico Martin Aramburú.

   En su camino al título los dirigidos por Eliseo Chapa Branca vencieron a Francia (40-8), con dos tries de Stortoni y luego a Italia en el primer cruce (16-10).

   El momento de la consagración:

   Significó el tercer título consecutivo para Argentina Legends y el quinto en el historial: ganó las ediciones 1999, 2011, 2017, 2018 y 2019.

   Además de Bere Stortoni al plantel nacional lo integraron Augusto Faraone, Eusebio Guiñazú, Federico Bock, Julio Farías, Alejandro Campos, Javier Ramos, Manuel Carizza, Federico Luis Castilla, José Basile, Javier Ignacio Alianelli, Antonio Ahualli, Alejandro Galli, Francisco Cubelli, Guillermo Spikerman, Agustín López Insardi, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Rafael Carballo, Gonzalo Tiesi, Federico Amelong, Mauro Comuzzi, Federico Martin Aramburú y Román Miralles. Entrenador: Eliseo Branca. Manager: Rodolfo Ventura. Médicos: Mario Larrain y Mario Botta.

   El tercer puesto quedó para Eagle Cassics (Estados Unidos), que le ganó a Francia 14-7.