Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Taller y obra de teatro con la experiencia de Norberto Presta

El actor, director, pedagogo y dramaturgo ofrecerá un taller para actores y bailarines, pero también hará una función de "Famiglia. Del fascismo y otras calamidades".

Norberto Presta.

   El actor Norberto Presta llega a nuestra ciudad con la obra ""Famiglia. Del fascismo y otras calamidades". Se presentará el próximo sábado 16 de noviembre, desde las 23, en Lamadrid 544 (La Panadería).

   Además, ofrecerá un taller para bailarines y actores denominado "Danzaacción". Eso será el sábado 16 y domingo 17, de 15 a 18.

   Para mayores informes consultar al teléfono 154064156.

   "Vamos a trabajar en este taller sobre la construcción de secuencias de acciones físicas, practicando un juego teatral en donde nos dedicaremos a crear acciones corporales danzadas, generando y descubriendo sentidos en movimientos propuestos arbitrariamente, para luego transformarlos en material escénico. Será un ejercicio de improvisaciones conducidas que nos ayudará a desarrollar la dramaturgia del actor bailarín performance, es decir; la capacidad de estar en escena a partir de la autonomía creativa. El propósito de este encuentro es pontencializar la inventiva artística de sus participantes", aclara Norberto.

Gran experiencia teatral

   Norberto Presta es actor, director, pedagogo y dramaturgo ítalo–argentino. Inició su actividad teatral en 1971. Estudió en la Escuela de la Ciudad de Buenos Aires y en el Conservatorio Nacional (Argentina).

   En 1981 participa del ISTA (International School of Theatre Anthropology) dirigida por Eugenio Barba en Volterra (Italia). A partir de 1981 trabaja entre Europa, Argentina y Brasil. Escribió, dirigió e actuó en aproximadamente 100 espectáculos, participando de festivales en Italia, México, Austria, República Checa, España, Argentina, Brasil, Ecuador.

   Desarrolla una intensa actividad pedagógica colaborando regularmente con grupos de danza y de teatro en diversos países. Las cuestiones sociales y políticas en un teatro en el que cuerpo e imagen son protagonistas, hacen al contenido y a la forma de su creación.