Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Se derrumbó la demanda de empleo en las industrias de Bahía Blanca

El Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial anticipó los primeros datos de su último informe.

Luego de las PASO se agudizaron las complicaciones. (Archivo La Nueva)

   La demanda de empleo por parte de la industria bahiense bajó un 5,8% en el quinto bimestre de 2019 (septiembre-octubre) en comparación con el bimestre anterior (julio-agosto).

   A su vez, la caída interanual trepó al 28,9% según el último reporte del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Bahía Blanca (CEEUIBB).

   Si se toma como referencia a la primera medición de este tipo realizada por el CEEUIBB en abril de 2014, el descenso se acentúa a un 73,2%. De hecho, el quinto bimestre de este año mostró los números más bajos de toda la serie.

   "Las principales consultoras indicaron que después de las PASO se cancelaron los procesos de selección de personal y las empresas optaron por racionalizar las nuevas solicitudes", sostienen los primeros datos de un informe que, de acuerdo con el mencionado organismo, se dará a conocer completo mañana.

   Los rubros más afectados fueron Agroindustria y el sector de Alimentos y Bebidas. En cambio, la Industria Petroquímica mostró una tendencia a la suba.