Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En un cotejo equilibrado, Villa Mitre y Liniers quedaron a mano en el primer chico

Igualaron 1 a 1 en El Fortín. Acosta (de penal) anotó para el chivo y Erbín, de cabeza, lo empató para el tricolor.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez / La Nueva.   

   En un cotejo parejo, con buenos pasajes de fútbol, Villa Mitre y Liniers empataron 1 a 1 en El Fortín y la serie final del playoffs quedó más que abierta para la revancha en el Alejandro Pérez.

   Julio Acosta puso en ventaja al chivo de penal, a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que Marcelo Erbín estableció la paridad para el dueño de casa a los 19 minutos del complemento.

El primero, del chivo

   El elenco de Daniel Correa le cortó los circuitos ofensivos a la escuadra de Walter Carrio. Los primeros 10 minutos del local fueron frenéticos. Tuvo más intensidad y se plantó en terreno ajeno, aunque sin generar chances claras de gol. Sólo hubo un par de remates de media distancia de Enzo González que no llevaron demasiado peligro.

   Sin embargo, con el correr de los minutos, el visitante se fue acomodando al partido, cuando Matías Soto Torres entró más en contacto con el balón e hizo jugar a su equipo. También creció Juanjo Ramírez y el chivo empezó a llegar. Boris Herrera avisó con un cabezazo tras un tiro de esquina.

   Y llegó la jugada que modificó el partido. Ramírez, por derecha, mandó un centro al área mayor y Enzo González --quien había retrocedido para dar una mano en la marca-- se lo llevó puesto a Soto Torres. Juan Ignacio Nebbietti no dudó y sancionó la pena máxima. Acosta no falló desde los 12 pasos con un tiro fuerte y a la derecha de David Rodríguez, quien eligió el otro palo.

   El tanto le dio confianza a Liniers, que tuvo dos aproximaciones interesantes. Balvidares cerró a tiempo tras una buena maniobra de Juanjo Ramírez y David Rodríguez respondió bien ante un derechazo de Cerato tras una buena maniobra de Soto Torres.

El segundo, del tricolor

   Ya en el complemento, el tricolor se plantó más arriba y fue con decisión a buscar la paridad.

   Sin embargo, en un balón detenido, el visitante estuvo a punto de ampliar la cuenta. Ejecutó Onorio, falló David Rodríguez en el cálculo y Mauro Martínez cabeceó al palo derecho.

   Luego, Ramírez dejó a Acosta en buena posición, pero el remate del 9 de fue por arriba.

   A continuación, los cambios efectuados por Daniel Correa surtieron efectos. Con Parra y Harnst tuvo más presencia ofensiva y mucha llegadas por las bandas.

   Tanner, de muy buen partido, tuvo el empate de zurda, pero elevó el disparo antes de que llegara la paridad.

   Fue Enzo González el que se redimió porque se filtró por derecha (previamente hubo un claro offside de Jara, quien participó en la jugada, no sancionado) y lanzó un buen centro al segundo palo para que Marcelo Erbín metiera un precioso cabezazo al ángulo superior derecho de Partal.

   Con el 1 a 1, el tricolor fue por más. Agrandado por el empate, el dueño de casa siguió machacando contra el arco albinegro, pero encontró una muy buena tarde de Mauro Martínez, un bastión de la resistencia visitante.

   Un derechazo de Enzo González se fue apenas desviado en la acción más clara para desnivel.

   Ya con Romero en cancha, Liniers ganó más oxígeno. Y ya sobre el final, Escudero vio la roja y ya no hubo tiempo para que alguno se animar a más.

Las figuras

   Mauro Martínez. El zaguero de Liniers fue un bastión en el fondo del chivo. Tuvo mucho trabajo en el segundo tiempo y sacó casi todo. Además, estuvo a punto a de convertir un gol en la primera etapa. Pudo haber sido expulsado.

   Federico Tanner. Otro que tuvo un muy buen rendimiento. Llegó muchas veces a posición de gol y tuvo dos remates que se fueron cerca. Con presencia.

   Matías Soto Torres. Un primer tiempo más que interesante. Puso el balón bajo la suela y siempre le dio buen destino. Le cometieron el penal.

   Marcelo Erbín. Más activo que en otros compromisos, apareció al vacío para marcar el gol del empate. Otro que se pudo haber ido a las duchas antes de tiempo.

Video: mirá la nota con el artillero de Villa Mitre

El árbitro

   Juan Ignacio Nebbietti tuvo un regular cometido. Si bien acertó en el penal y en la expulsión de Escudero, falló en algunas decisiones y estuvo poco acompañado por sus asistentes. A instancia del línea 1 Brian Romero le mostró amarilla a Mauro Martínez y Erbín --era para roja de los dos por agresión mutua-- y el asistente número 2 no sancionó un claro offside de Jara en el inicio de la jugada que derivó en el empate tricolor.

La síntesis 

VILLA MITRE 1

D. Rodríguez 5

Tanner 7

Balvidares 6

S. Escudero (c) 5

B. Ramírez 5

E. González 6

Yáñez 6

Rosales 5

Vallejos 5

Erbín 7

Jara 5

DT: D. Correa

LINIERS 1

Partal 6

Savisky 5

B. Herrera 6

M. MARTINEZ 7

Cutrín 5

Onorio 5

Trídico 6

J.J. Ramírez 6

Cerato 5

Acosta (c) 6

Soto Torres 7

DT: W. Carrio

GOLES: Acosta (L), de penal, a los 19m. y Erbín (VM), a los 64m.

INCIDENCIAS. A los 88m. fue expulsado S. Escudero (VM).

CAMBIOS. 45m. Parra (6) por Rosales, 55m. Harnst (6) por Vallejos y 75m. Antón por B. Ramírez, en Villa Mitre; 62m. T. Pérez (5) por Soto Torres y 72m. D. Romero por Cerato, en Liniers.

ARBITRO. Juan I. Nebbietti (5,5).

CANCHA. Villa Mitre (7).