Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villa Mitre aprovechó sus momentos, venció a Centro Español y volvió a festejar en el Casanova

El tricolor se impuso por 92 a 81 y sumó su segunda victoria consecutiva como local. El domingo se mide ante Quilmes, otra vez en Bahía.

Fotos: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Un duro rival se saco de encima Villa Mitre esta noche, al superar a Centro Español de Plottier en el Osvaldo Casanova, en una nueva jornada de la Liga Argentina de Básquetbol.

   Encontrando respuestas en el banco que se sumaron a los anotadores habituales, el tricolor se impuso por 92 a 81 y sumó su segunda victoria consecutiva, racha que intentará extender el domingo, cuando reciba a Quilmes de Mar del Plata en la última de las 3 localías.

   Un muy buen cierre en el segundo cuarto, que incluyó un parcial de 16-4, le alcanzó al tricolor para dejar atrás un mal arranque de juego e irse al descanso largo 41-35.

   Pero antes, llegó a perder por 6 (25-31) tras sufrir a un desfachatado Agustín Pérez (anotó 11 puntos en el primer cuarto, con 2-2 en t3, 2-3 en t2 y 1-1 en simples) y un ataque que nunca encontró fluidez, por lo que tiró incómodo y con bajos porcentajes.

Mirá todas las estadísticas del partido

   El muy buen ingreso de Scarpaci y la marca de Escobar sobre Pérez, comenzaron a inclinar la balanza a favor del equipo bahiense. Que cuando logró un ataque aceitado e hizo mover a la defensa visitante, se encontró con facilidad para anotar y empezó a adueñarse del juego.

   Al buen primer tiempo de Amigo (11 pts.) y Pennacchiotti (12), se le sumó una ráfaga del exbase de Estudiantes (anotó 5 unidades seguidas) y un triple de Zambrano y parecía que la “Villa” empezaba a encaminar una noche que había comenzado complicada.

   Pero nada de eso se extendió al regreso de los vestuarios, porque el local volvió a enredarse en ofensiva y Pérez (con Escobar en el banco) otra vez manejó los hilos del “Torito”, que en 5 minutos le hizo 19 puntos papara volver al frente (55-61).

   Además, Wilkerson mostró oficio en la pintura y Fedele se sumó con un par de bombas para que Español ganara el parcial 30 a 20 y el tricolor debiera remar nuevamente de atrás: 61-65.

   Pese a sufrir la máxima de la noche en el primer avance del último parcial (61-68), Villa Mitre reaccionó con otro buen ingreso de Scarpaci y Escobar (en los 2 frentes). Harina calentó la mano (9 pts. en el parcial) y sumando desde la línea (pese a que falló 12 intentos en la noche), estiró la diferencia a 11 (83-72) con poco más de 4 minutos por jugar para llegar con algo de aire al cierre.

   Un final que se terminó de encaminar con un robo y una corrida de Scarpaci, para sacar 7 unidades coronar su mejor noche con la camiseta tricolor.