Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Una comarca que se unió para competir a puro músculo

La nota destacada fue la presencia de la juvenil Zaira Mullerk Brawn, quien con 15 años compitió en categoria Sub Junior.

    Más de 30 atletas de Bahía Blanca y la región expusieron, en la comarca de Viedma y Patagones, lo mejor de  su repertorio para deleitar a los presentes con marcas increíbles, en lo que fue la 10ª fecha del calendario anual de la Asociacion Bahiense de Pesas.

   En esta ocasión la sede fue el gimnasio Crossbox de la ciudad de Carmen de Patagones y contó con la presencia del Secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, quien agradeció a todos los atletas y los felicitó por la difusión que hacen de la halterofilia.

   La nota destacada fue la presencia de la juvenil Zaira Mullerk Brawn, quien con 15 años compitió en categoria Sub Junior -debutante en Potencia Raw-, quien representó al gimnasio Coyote Gym de Bahía San Blas. 

   Zaira totalizó un levantamiento de 107.500 kilogramos.

   "Es la primera vez que compito y me gustó mucho poder hacerlo. Al torneo me trajo mi papá, pero antes de participar tuve que entrenar y lo hice durante 4 meses", dijo Zaira, quien se destacó con el peso levantado en la modalidad sentadilla.

 La juvenil atleta Zaira Mullerk Brawn.

   "Es un placer poder contar con una atleta como Zaira, quien tiene un futuro enorme y que nos enorgullece como institución. Tanto ella como otras deportistas juveniles empiezan a ganarse un lugar y a ser reconocidas en nuestra ciudad y la región", señaló, por su parte, Pablo Rivera, presidente de la Asociación Bahiense de Pesas.

 
Pablo Rivera (izq.), Marcelo Szczygol y Oscar Hernández.

   El cierre del calendario del Campeonato Bahiense de Pesas tendrá lugar el sábado 7 de diciembre en el salón Cultural del club Tiro Federal de nuestra ciudad, Newton 1180.