Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hora, TV y datos: con el bahiense Guido Pella, Argentina debuta mañana ante Chile por el Grupo C

El jugador de nuestra ciudad abrirá la serie. 

Foto: Twitter AAT.

   Con el bahiense Guido Pella (25°) como una de las principales raquetas, el equipo argentino ultima detalles para para su debut en la Copa Davis Finals, a disputarse desde hoy y hasta el domingo en La Caja Mágica de Madrid (España), sobre superficie dura.

   El combinado albiceleste, capitaneado por el ex tenista Gastón Gaudio, conformado además por Diego Schwartzman (15°), Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Máximo González, integra el Grupo C, junto a Chile y Alemania.

   Esta mañana, en el marco de la primera jornada competitiva, se realizó la ceremonia inaugural de la denominada Copa del Mundo del Tenis, bajo el nuevo formato propulsado por el futbolista español Gerard Piqué.

   El equipo nacional debutará mañana a las 7 (televisará TyC Sports) ante su par de Chile, integrado por los singlistas Nicolás Jarry, Christian Garín, y los doblistas Hans Podlipnik-Castillo y Marcelo Barrios Vera. En tanto que el miércoles, cerrará su participación en el grupo ante Alemania.

   Será Pella justamente el encargado de abrir el fuego, enfrentando a Jarry, ubicado en el puesto N°77 del mundo. Luego será el turno del Peque Schwartzman ante Garín (33°), quedando para el cierre el duelo del dobles.

   En principio, la dupla nacional estará conformada por Leonardo Mayer y Máximo González, aunque Gaudio aguarda la recuperación del doblista Horacio Zeballos (padece una molestia muscular).

Formato de disputa

   En total serán 18 los países que competirán en la fase final de la Copa Davis. Ellos son: Francia, Croacia, España, Estados Unidos, Serbia, Japón, Rusia, Argentina, Alemania, Chile, Bélgica, Australia, Colombia, Gran Bretaña, Kazajistán, Holanda, Italia, Canadá. 

   Francia, Croacia, España y Estados Unidos consiguieron su lugar por ser los semifinalistas de la edición anterior. En el caso de Argentina y Gran Bretaña recibieron una wild card, y los 12 países restantes llegaron a esta instancia tras superar las fases previas de clasificación.

   Desde hoy hasta el jueves, se jugará la fase de grupos; y entre viernes y domingo, los cuartos de final, seminales y el cruce final. 

   Los 18 equipos se dividirán en seis grupos de clasificación de tres integrantes cada uno. Se enfrentarán entre ellos con el formato de dos singles y un doble, siendo los primeros de cada grupo, más los dos mejores segundos (se define por sets y juegos ganados) los clasificados a los cuartos de final.

**Grupo A: Francia, Serbia y Japón.

**Grupo B: Croacia, España y Rusia.

**Grupo C: Argentina, Alemania y Chile.

**Grupo D: Bélgica, Australia y Colombia.

**Grupo E: Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda.

**Grupo F: Estados Unidos, Italia y Canadá.