Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Se define el campeón de Primera B y se juega la última fecha en Seniors A

También arranca un triangular por la permanencia en la A de Regulares y hay un partido extra por el descenso en Veteranos A. En +45, Dublin depende de sí mismo para abrazarse al título.

A todo o nada, ¿Ferro Expreso o Carnicería La Tradición? Hagan sus apuestas. Eso sí, dirimirán el título de Primera B a cancha llena. Foto: gentileza El Diario de Cerri.

   Terminó el torneo Oficial en Primera y Veteranos, pero no todo quedó definido en esta atrapante y jerarquizada temporada 2019 de la Liga Comercial.

   Veamos...

   En Primera B, Ferro Expreso y Carnicería La Tradición culminaron la competencia de 22 fechas con la misma puntuación y, pese a que ya habían asegurado el ascenso, tienen que dirimir al campeón en cotejo extra, que se disputará este sábado (16 de noviembre) en la cancha Nº 1 del complejo de Teléfonos.

   No hay ventaja para ninguno. Por eso, en caso de empate, habrá alargue de 30 minutos y, si persiste la igualdad, se lanzarán penales.

   En la A, este sábado arranca un triangular para determinar el segundo descenso. Repuestos Don Bosco, Estilo Campo y Lycaions concluyeron con 26 unidades, y se tienen que enfrentar entre sí para ver qué equipo baja --ya lo hizo Tapicería Los Artesanos-- a la B.

   El primer choque (esta definición durará tres fechas) lo protagonizarán, desde las 16, Estilo Campo y Lycaions en la cancha 1 de la Unión Ferroviaria.

   Finalmente, en Veteranos A, Pinturería Colorshop y Video Locutorio Cerri también se batirán a duelo por la permanencia. Ambos concluyeron con 19 puntos y deben afrontar un encuentro desempate. Será a las 14.20 en Teléfonos 1 y, si hay empate al cabo de los 80 minutos, directamente irán a los penales.

   El que pierda de despedirá de la divisional como ya lo hizo P. París.

   En Seniors A, son tres los equipos con posibilidades de alzar la Copa.

   El líder Dublin lleva dos puntos de ventaja y se mide con La Carnicería de José, que evitó el descenso y no juega por nada.

   Su escolta, El Mecano, va con Villa Muñiz, y el tercero, Coca Cola, choca con Planeta Tierra.

 

Arranca el 30

   Ese sábado (30 de noviembre) se pondrá en marcha la Copa de campeones, la que animan los equipos que se quedaron con el título en cada una de las categorías, más el campeón de la última edición (2018) de la Copa de campeones.

   Después de la simple eliminación a un partido, la idea de la Liga Comercial es que las 3 finales se lleven a cabo en alguno de los escenarios de Primera división de la Liga del Sur. Hay dos o tres en carpeta, ¿en cuál será?

   En Primera se medirán Marmolería Sáez (A)-Corralón Marino (C) y el campeón de la B (Ferro Expreso o Carnicería La Tradición) con Reims (finalista el año pasado detrás del monarca Marmolería Sáez).

   En Veteranos cotejarán Ferretería TyC (A)-Agencia Martina (C) y Sea White (B)-Villa Bordeu (finalista el año pasado detrás del campeón TyC).

 

Lo que se juega...

 

Primera A

¡Qué entre, por favor!, va a pedir Estilo Campo cuando este sábado enfrente a Lycaions.

 

Primera B

La Tradición es estar en familia, ¿no? La Carnicería va por el otro objetivo: el campeonato.

 

Veteranos A

Video Locutorio tiene que ser más que Pinturería Colorshop si quiere seguir en la A de Veteranos.

 

Seniors A

 

Podio de goleadores: 1) Héctor Martínez (El Mecano), 27 goles; 2) Carlos Amestoy (Don Carlos), 17 y 3) Damián Mochen (Rastro Vieytes), 12.

El Mecano tiene que ganar y esperar una "ayudita" de La Carnicería de José.
Planeta Tierra, con la tradicional verde y amarilla, se despide del torneo, donde no sumó ni un punto.