Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Primera: Liniers y Napostá quedaron a un triunfo de la final

El Chivo derrotó a Estudiantes 85 a 81 en el Casanova, mientras que el campeón vigente venció a Bahiense del Norte 91 a 85.

Santiago Torre (Liniers) llega al doble en bandeja. Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Liniers y Napostá volvieron a ganar en el marco de las semifinales del torneo de básquetbol de Primera y quedaron a un paso de la final.

   El Chivo, número uno de la fase clasificatoria, venció a Estudiantes por 85 a 81 como visitante y dejó la semifinal 2-0.

   El alero Agustín Dottori, con 22 puntos, fue el máximo goleador del albinegro, que además contó con buen aporte del escolta Gastón Diomedi (16) y del centro Herman Banegas (15).

   Al Albo no le alcanzó con los 43 puntos que combinaron el base Nicolás Sánchez y el escolta Gonzalo Martínez.

   En el gimnasio Antonio Palma el local Napostá volvió a ganarle a Bahiense del Norte, para dejar también 2-0 la serie semifinal.

   El campeón 2018 se impuso por 91 a 85, con el base Gustavo Gentili (28 puntos) y el ala-centro Juan Ignacio Bellozas (25) como anotadores destacados.

   La visita tuvo en el base Juan Pablo Morán a su vía principal de gol (24), con 15 del total en el último cuarto y 10-10 en libres.

   Las semifinales se juegan al mejor de 5 enfrentamientos.

Matías Martínez (Napostá) intenta "salvar" la posesión.

Más que una pausa

   Con motivo de disputarse desde el jueves venidero en nuestra ciudad el preclasificatorio olímpico de básquetbol femenino, los playoffs de Primera sufrirán una pausa de 9 días.

   Las semifinales se reanudarán el próximo miércoles 20, invirtiéndose las localías.

   En caso de ser necesario un cuarto punto, el mismo irá el lunes 25. Mientras que un eventual quinto juego iría el jueves 28 del corriente.

   Los vencedores avanzarán a la final, a jugarse al mejor de siete encuentros y en cancha neutral.