El ala opositora del directorio del Banco Provincia cuestionó a Vidal por "hacer campaña" con sus medidas

7/10/2019 | 11:41 |

"Dice que escuchan a las PYMES cuando en realidad usan al banco para ayudar a sus candidatos. Es una gran estafa a todos los bonaerenses", aseguró el director del Banco Provincia.

Foto: NA

   La ala opositora del directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires, integrada por Juliana Di Tullio, Sebastián Galmarini, Mario Meoni y Andrés Vivaldo, consideró que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal usa a la entidad para "hacer campaña", en referencia a las medidas que anunció el viernes en Mar del Plata junto al presidente de la institución, Juan Curutchet, y el candidato a intendente Guillermo Montenegro.

   “Vidal es una mentirosa. Dice que escuchan a las PYMES cuando en realidad usan al banco para ayudar a sus candidatos. Es una gran estafa a todos los bonaerenses. El Bapro tiene que volver a ser el motor de nuestra provincia”, señaló Galmarini.

   Para Galmarini, es necesario "trabajar para darle respuestas a todas las empresas que el Gobierno puso en crisis con sus políticas de ajuste, pero la realidad es que a estas medidas que anuncian ni siquiera las estudian ni tratan dentro del banco”.

   Por su parte, Di Tullio manifestó que lo anunciado, no se trata de una política sostenida del banco, sino de "solo de anuncios de campaña". "Una pena para el patrimonio de los bonaerenses y la pérdida de tiempo de las Pymes, muchas se hubieran salvado si hubieran tenido créditos con tasa razonable”, apuntó.

   “La gobernadora siempre tuvo la herramienta del banco y nunca la quiso utilizar, se hubieran sostenido muchas Pymes, muchos puestos de trabajo. Miró con la nuca a las Pymes y el Banco actuó en consecuencia. Parece un banco que no le pertenece a la producción de la provincia, le pertenece a Vidal y Curutchet”, agregó Di Tullio.

Vidal anunció medidas sociales y pidió compromiso "sin especulaciones"

   En esa línea, remarcó que "ahora se preocupan por la producción cuando estuvieron 8 meses sin ministro. Creo entender que se hizo este anuncio porque este gobierno está dando manotazos de ahogado, tratando de prometer lo que no hizo durante estos 4 años".

   "Tanto la gobernadora como el presidente del banco llevan a esta institución a ser parte de su campaña electoral cuando es momento de prestar apoyo a las pequeñas y medianas industrias que no están pudiendo resistir la actual crisis económica y social”, concluyó el director Andrés Vivaldo.

   Los directores que representan a la oposición en el Banco Provincia también revelaron que en las reuniones de Directorio, el presidente Curutchet aprovecha la mayoría de Vidal para "aprobar anuncios para los diarios".

   La gobernadora Vidal anunció el viernes pasado desde el puerto de Mar del Plata dos líneas de créditos para la industria pesquera, para la construcción y refacción de buques, y para la compra de maquinarias.

   Una de las líneas de crédito está destinada a la construcción y refacción de buques, con un plazo de hasta 7 años y con un período de gracia de entre 6 meses y un año.

   También en ese anuncio, la mandataria adelantó que habrá otra "para los emprendedores, para los que invierten y apuestan", que incluye créditos para maquinaria con un plazo de 48 meses y tasa fija en pesos subsidiada del 29 %. (Télam)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias