CAMPEONATO ARGENTINO DE SELECCIONES

Hockey: Bahía venció a Buenos Aires y consiguió otro histórico tercer puesto

6/10/2019 | 12:16 |

El seleccionado femenino de la ABH se impuso por penales (2-0) luego de igualar sin goles en el tiempo regular y sumó su segundo bronce consecutivo.

Fotos: Gentileza Oscar Fernández

   El seleccionado femenino de la Asociación Bahiense de Hockey (ABH) volvió a hacer historia hoy, al subirse por segundo año consecutivo al podio del Campeonato Argentino de Selecciones, la élite del hockey nacional, que se disputó en Mendoza.

   Bahía derrotó hoy al pentacampeón Buenos Aires por penales (2-0), luego de empatar 0 a 0 en el tiempo regular e igualó su mejor marca histórica en este certamen.

   En la definición por shoot out marcaron Agustina Lértora y Luciana Argüello, quienes también habían anotado ayer ante Mendoza.

   De esta manera, el combinado de nuestro medio logró vencer por primera vez en la historia a Buenos Aires y es el único de los 3 elencos que se subirán al podio que también lo hizo el año pasado.

   El equipo dirigido por Sergio Nasso se despide del certamen con sólo 2 goles en contra, luego de medirse ante Misiones (4-0), Tucumán (1-1), Córdoba (0-1) y Mendoza (0-0; 2-3 por penales).

   El campeón del torneo fue Mendoza, que derrotó a Córdoba por 3 a 0 en la final.

Otra vez entre las mejores

   El año pasado, Bahía había conseguido la mejor actuación de su historia en la élite del hockey nacional femenino.

   Con un brillante rendimiento, el naranja consiguió la medalla de bronce en 2018 y además tuvo a la mejor jugadora del torneo: Bianca Donati. En un certamen que contaba -entre otras figuras- con Delfina Merino y María José Granatto, quienes venían de ser elegidas como la mejor y la mejor junior del mundo, respectivamente.

   Buenos Aires (1º) y Tucumán (2º), completaron el último podio.

   De aquel histórico torneo disputado en Capital, las 8 jugadoras de Bahía que repiten son: Lucía López Izarra, Marina Urruti, Bárbara Dichiara, Gabriela Ludueña, Valentina Costa Biondi, María Itatí Ruilópez, Julieta Kluin y Luciana Argüello.

El camino de Bahía

*Jueves

   -Bahía 4 (Lértora -2-, Mazars y Costa Biondi) - 0 Misiones (cancha 2).
   -Bahía 1 (Mazars) - 1 Tucumán (cancha 2).

*Viernes

   -Bahía 0 - 1 Córdoba (cancha 2).

*Sábado (semifinales)

   -Bahía 0 (2) - 0 (3) Mendoza (cancha 1).

*Domingo (3° puesto)

    -Bahía 0 (2) - 0 (1) Buenos Aires (cancha 1).

El plantel naranja

-Jugadoras:

   Valentina Costa Biondi; Ivana Mazars; Luciana Argüello; Bárbara Dichiara; Micaela Gentili; Gabriela Ludueña; Noelia Sueldo; Florencia Donati; Lucía López Izarra; María Itatí Ruilópez; Julieta Kluin; Sofía Macchia; Isabella Orioli; Martina Orioli; Camila Urruti; Marina Urruti; Eugenia Etulain y Agustina Lértora.

-Cuerpo técnico:

   -DT: Sergio Nasso.
   -AT: Nelson Garay.
   -PF: Fernando Agotegaray.
   -Cámara: Claudio Retrive.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias