Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Una ausencia y compromiso de trabajo: lo que dejó la reunión de Gay con la oposición

Faltó Néstor Conte, de la Izquierda.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva. y Prensa Municipio

   Tres candidatos que el domingo compitieron con Héctor Gay por la intendencia de Bahía Blanca asistieron esta mañana al encuentro con el intendente reelecto. 

   Hubo una ausencia: la del referente de la izquierda Néstor Conte, que el domingo quedó en el tercer lugar con el 3,24 % de los votos.

   En el comienzo del encuentro, Gay (Juntos por el Cambio) les dijo que los llamó para "compartir experiencias" y señaló que "un tema importante es ver si podemos asumir algún compromiso respecto de la limpieza de la ciudad".

   Y agregó: "Lamento que el amigo Conte no haya venido a la invitación, pero le hacemos la invitación a ver si podemos limpiar la ciudad de la cartelería (de campaña), hablando de los lugares donde no estaba permitido y se puso".

   Luego del encuentro, Federico Susbielles (Frente de Todos) dijo que respeta la decisión de Conte de no asistir e indicó que se sienten "muy legitimados como espacio" por lo que seguirán trabajando pensando en 2023.

   "Algunos temas tuvieron que ver con la campaña. Creo que fue una elección buena para nosotros y vamos a trabajar y acompañar por el bienestar de Bahía Blanca", aseguró. 

   Luego habló Leonardo Valente (Todos por Bahía) : "Rescato al apertura y la humildad del encuentro no solo con nosotros (por él y José) sino también con Federico Susbielles, reconociendo el importante poder de votos que tuvo, eso me parece razonable".

   "Todos tuvimos la oportunidad de hablar de los temas de interés. Fue una reunión muy honesta y es un punto de partida, estamos todos conectados", añadió.

   Valente aseguró que va a tener más reuniones con el intendente porque están esperando formalizar algunas propuestas.

   En la previa habló Luis Alberto José (Frente NOS): "Espero que podamos sacar algo positivo y compartir algo que permita proyectarnos (...) Estamos para acompañar y ayudar en lo que sea necesario". 

   José también criticó la ausencia de Conte: "Tiene que ver con estos principios que maneja la Izquierda, porque en el marco de un espacio donde podés aportar de otra manera creo que hay que estar (...) Es una decisión de un movimiento que vive señalando pero a la hora de estar...".

   José aseguró que "la polarización terminó sacándonos algunos votos de agosto" pero destacó que su espacio "está en construcción y vamos a seguir trabajando".