Macri aseguró que "con tiempo resolverá los problemas" y dijo que "el cambio es posible"

21/10/2019 | 22:41 |

 Al encabezar una nueva marcha del "Sí se puede" en Jujuy junto al gobernador local, el mandatario advirtió: "No nos vamos a quedar callados mirando cómo nos roban el futuro".

Fotos: Télam

   El presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección, admitió esta noche que al asumir su mandato encontró "problemas más profundos y diferentes de resolver de lo que imaginamos", aunque aseguró que "con tiempo" los va a arreglar.

   Al encabezar una nueva marcha del "Sí se puede" en Jujuy junto al gobernador local, Gerardo Morales, el mandatario expresó: "No me equivoqué cuando dije que el cambio es posible".

   Macri pidió el voto para forzar el balotaje frente a su rival Alberto Fernández, y advirtió: "No nos vamos a quedar callados mirando como nos roban el futuro".

   "Queda menos de una semana (para las elecciones), tenemos que transformar esta sana locura que estamos compartiendo en estas marchas y salir a convencer al que todavía no sabe qué va a votar este domingo. Díganles que vamos a resolver lo que nos falta", enfatizó Macri.

   El presidente se pronunció así frente a miles de seguidores que se reunieron en la Plaza Belgrano del centro de la capital jujeña, donde estuvo acompañado por el gobernador Gerardo Morales y candidatos de Juntos por el Cambio de la provincia, luego de la masiva "Marcha del Millón" del sábado en el Obelisco y del debate presidencial del domingo. 

    "No nos vamos a quedar callados mirando como nos roban el futuro. Quieren que estemos callados los que pensamos distinto", alertó el mandatario en otro pasaje de su discurso, en alusión al Frente de Todos. 

   Al respecto, señaló: "Muchas veces aguantamos el dedito, el atril, la prepotencia, la canchereada, esa forma de ejercer el poder que no queremos más".

    "Somos muchos los que estuvimos en silencio muchos años mirando la política y diciendo  en eso no me voy a meter. Hicimos eso y nos equivocamos porque dejamos un espacio libre y permitimos que una minoría tome el Estado y dijeran que van por todo", agregó en otro cuestionamiento al kirchnerismo. 

   Sobre el final de su discurso, planteó: "Demostramos que se puede gobernar sin generar miedo ni odio, que se puede dialogar todos alrededor de una mesa, gobernadores, sindicatos y empresarios, que se pueden hacer obras en todo el país sin  corrupción. Todas esas son las bases que proyectan un futuro mejor y que estos años valieron la pena".

   Previamente dio unas palabras el gobernador Morales, quien elogió a Macri: "Necesitamos de un presidente como vos, que tiene la madera que hay que tener en las buenas y en las malas para reponerse del resultado del 11 de agosto y caminar el país como lo hiciste y demostrar con tu energía que sí se puede, que no vamos a volver al pasado".

   Tras la movilización de campaña en San Salvador de Jujuy, el presidente encabezará marchas del "Sí, se puede" este martes en Rosario; el miércoles en Mar del Plata y el jueves en Córdoba, lo  cual será el cierre de campaña antes del inicio de la veda electoral. (Télam y NA)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias