Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Mateo Fernández Solari ya conquistó un título en Estados Unidos

El bahiense disputa su primera temporada en Campbellsville

Foto: MSC

   Menos de dos meses y apenas tres partidos le alcanzaron a Mateo Fernández Solari para adueñarse de un título en el básquetbol de los Estados Unidos.

   El bahiense, fomado en Napostá y con paso por la LDD de Bahía Basket, viajó en agosto hacia Campbellsville, ciudad del estado de Kentucky, para estudiar Administración de Empresas y jugar en la NAIA (National Association of Intercollegiate Athletics), División I.

   En ese sentido, su equipo disputó el fin de semana el Mid-South Conference Men's JV Basketball Tournament, certamen previo a la temporada larga, y se lo quedó de forma invicta.

   Campbellsville le ganó en fila a Lindsey Wilson (80-74) y Pikeville (81-73) antes de vencer en la final a Cumberland (64-62).

   El bahiense fue el máximo anotador del partido definitorio, con 25 puntos (más 3 rebotes y 5 asistencias).

   Los otros dos jugadores bahienses que militan en el básquetbol universitario de los Estados Unidos aguardan su presentación en la temporada.

   Mientras Facundo Arens (tercer año en Kutztown) hará su debut el 8 de noviembre ante Lincoln, Ramiro Santiago (Seward Saints) tiene previsto su primer partido para el 1 de noviembre, ante Midland College.