Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"River fue un justo ganador porque asumió riesgos", dijo Gallardo

"El mundo futbolístico habla de un River que juega bien, piensa en atacar y no en hacer tiempo", aseguró el "Muñeco".

 

Foto: Archivo La Nueva.

   El entrenador de River, Marcelo Gallardo, afirmó que su equipo fue "un justo ganador" del partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca debido a que "asume riesgos y eso muchas veces tiene su recompensa".

   Tras la victoria 2-0, el "Muñeco" fue consultado sobre las declaraciones previas de Gustavo Alfaro respecto de que los jugadores del "Millonario" suelen simular infracciones, pero declinó contestar y prefirió hacer hincapié en su propio punto de vista.

   "No voy a cometer el error de analizar declaraciones de Gustavo Alfaro que no escuché, pero de lo que yo vi, River fue un justo ganador porque somos un equipo que asume riesgos y eso esta vez fue recompensado", remarcó.

   "Este es un buen resultado porque sabemos resolver situaciones también de visitante, por eso estamos tranquilos y contentos que conseguimos un gran resultado, con dos goles de diferencia y sin recibir tantos. Nosotros no planteamos los partidos para defendernos, sino para jugarlos. No me gusta entrar en el chiquitaje de las excusas", apuntó.

   Sobre la revancha en La Bombonera, programada para el martes 22 de este mes, Gallardo señaló que "no hay claves para cerrar series sino ganar partidos. Por ejemplo, anoche, cuando ganábamos 1-0 fuimos por el segundo gol, y cuando lo conseguimos tratamos de hacer el tercero, aún con los riesgos que eso implica por los espacios que pueden dejarse".

   "Nosotros somos inteligentes para jugar, con futbolistas que tienen valentía para afrontar partidos que se presentan de esta manera con toda convicción, haciendo propia una idea y respetándola. Y eso es lo más valorable, que es hacer propia una idea", enfatizó.

   "En Copa Libertadores los goles de visitante son importantes, pero más allá de la situación de Nicolás Capaldo que nos tomó mal parados en el primer tiempo, después hubo otro disparo que le sacó Franco Armani a Alexis Mac Allister y nada más", cerró. (Télam y La Nueva.)