En Mar del Plata

La UNS se adjudicó la etapa regional y tendrá la chance de defender el título

18/10/2019 | 17:03 |

El equipo de Fernando Lacasa le ganó la final a la Universidad Nacional de La Plata, por 75 a 71. Clasificó a la etapa nacional.

   La Universidad Nacional del Sur ganó en básquetbol la etapa bonaerense de los Juegos Universitarios Regionales y logró la clasificación a la fase nacional, a desarrollarse el año que viene.

   La misma se disputó en Mar del Plata y la UNS terminó invicta, tras ganar su grupo (3-0), la semifinal y la final.

   "El partido fue muy parejo, contamos con buenas actuaciones de Agulló y Carminatti en el primer tiempo, ellos sacaron adelante al equipo. Y en el tercer cuarto logramos una diferencia. Ellos tenían buenos jugadores y nos costó un poco encontrar la forma de defender. Por suerte tuvimos gol y lo ganamos", contó Julián Kloster tras la final.

   La UNS venció a la Universidad Fasta (58-44), UNNOBA (60-56) y la Universidad de La Plata (50-48) en la primera fase; luego venció a la Universidad de Mar del Plata (74-64) en la semifinal y a la de La Plata (75-71) en la gran final.

   Para esta oportunidad, el entrenador Fernando Lacasa convocó a los siguientes jugadores:

   Alejo Agulló
   Tomás Rodríguez
   Julián Carminatti
   Tomás Lacasa
   Julián Kloster 
   Emanuel Miguel
   Bautista Olivera
   Maximiliano Luciano
   Santiago Soriano
   Martín Álvarez
   Federico Montenegro

   De esta manera, el equipo de Nano tratará de defender el oro logrado el año pasado en Capital Federal.  

La UNS se presentó en Mar del Plata con 120 alumnos deportistas, 13 docentes y dos autoridades: la ingeniera Diana Sanchez, de la Secretaria de Bienestar, y el Jefe de Delegación Carlos Magno.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias