Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Recolectarán medicamentos vencidos o en desuso en el marco de un proyecto de la UNS

Buscan crear conciencia sobre el tema.

Foto: uns.edu.ar

   Una campaña de recolección de medicamentos vencidos o en desuso se realizará el sábado en Bahía Blanca, en el marco de un proyecto de la Universidad Nacional del Sur (UNS) que busca crear conciencia sobre el tema.

   Se trata del proyecto llevado a cabo por docentes y alumnos de la carrera de Farmacia de la UNS.

   "El objetivo es la disposición final de fármacos fuera de fecha y en desuso, para evitar intoxicaciones o contaminación", se detalla en el sitio web de la UNS.

   La campaña se llevará a cabo de 10:30 a 13 en el parque de Mayo, en el marco de la jornada de EcoCanje.

   "Una inadecuada gestión de los medicamentos, en las distintas etapas de su ciclo de vida, puede causar graves daños a la salud humana y al medio ambiente, especialmente cuando se trata de algunos tipos específicos, como los citotóxicos, antibióticos, hormonas y psicotrópicos", señaló hoy la doctora Noelia Vidal, una de las responsables del proyecto.

   Como efectos dañinos, Vidal citó la contaminación del agua potable, la acumulación de drogas en seres vivos, la generación de resistencia a microorganismos patógenos y la liberación de contaminantes a la atmósfera, así como "el pasaje a la cadena de distribución informal y el reingreso al mercado". (Télam, uns.edu.ar y La Nueva.)