Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

El impacto de Liniers, la "hinchadita de Alem" y la sorpresa en el Antonio Palma

El Nº1 de la fase regular se impuso como local a 9 de Julio 85 a 67. Triunfos de Bahiense del Norte, Pueyrredón y Estudiantes. Estrella dio otro paso camino a la Permanencia.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Comenzaron esta noche los playoffs campeonato en el torneo de básquetbol de Primera división con victorias de Liniers, Bahiense del Norte, Estudiantes y Pueyrredón.

   El Chivo, número 1 de la fase regular, tuvo que esmerarse para quebrar a 9 de Julio a pesar que las cifras finales reflejan contundencia: 85-67 (sin estadística oficial).

   En el albinegro el alero Agustín Dottori fue el goleador, con 20 puntos.

   A Bahiense también lo acompañó la lógica en su serie frente a Leandro N. Alem, al que derrotó por 89-66 en el Manu Ginóbili.

   De este partido tampoco hubo estadísticas oficiales, pero sí un par de iniciativas para aplaudir por parte de ambos clubes con claro foco hacia fomentar el espíritu deportivo y el sentimiento de pertenencia.

   Por un lado Alem puso a disposición de sus categorías inferiores un micro para llevar a los más chicos al Manu Ginóbili para alentar al verdirrojo. La consigna fue: "La hinchadita de Alem llega al Manu Ginóbili".

   Además, Bahiense planteó jugar un partido entre los Premini de cada club en el entretiempo, algo que ya había llevado a cabo tiempo atrás.

   Otro de los vencedores fue Estudiantes, que superó a Pacífico por 78-71 en un duelo que puso frente a frente al 4º y al 5º respectivamente.

   En el Albo el máximo anotador fue Valentín Dubanced, con 18 unidades.

   La nota de la fecha la dio Pueyrredón (6º), que con desventaja deportiva le ganó a Napostá (3º) por 84-82 en el Antonio Palma.

   Mauro Zalguizuri fue el goleador del auriazul, con 19 puntos.

   Los segundos partidos, en las series al mejor de 5, se jugarán el jueves venidero desde las 20:45. Se invertirá la localía.

Permanencia: volvió a brillar

   Este jueves también se jugó el segundo punto de la serie Permanencia, prevista al mejor de 7 encuentros.

   Estrella dio otro paso al ganarle a San Lorenzo por 72-68, en el Román Avecilla. Tampoco en este cruce hubo planilla online.

   El tercer juego se disputará el jueves venidero, desde las 20:45, en el Luis Álvarez.

   Cabe recordar que el ganador de esta serie deberá afrontar el Repechaje ante el subcampeón de Segunda.