Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Naturaleza y teatros: ¡dos imperdibles en Villa Carlos Paz!

Las vacaciones de verano están cerca y este destino cordobés te ofrece lo que necesitás: descanso y mucha diversión. La salida es el 11 de enero.

   Villa Carlos Paz lo tiene todo: naturaleza, recreación al aire libre, tranquilidad, descanso y, a su vez, mucha diversión y movida nocturna, con una cartelera teatral que ofrece propuestas para cada día la semana y para todos los gustos.

   La salida con Viajes La Nueva. es el 11 de enero, en bus, desde Bahía Blanca y el paquete consta de 4 noches de alojamiento con media pensión, city Tour y media pensión. También incluye guía y coordinador permanente. El precio es único: 11.900 pesos por persona. Al momento de abonar el viaje se congela la tarifa. 

   Se arriba a Carlos Paz el 12 de enero al mediodía. Por la tarde se realizará el  city tour recorriendo el centro, barrios residenciales, lago San Roque y fábrica de alfajores. A la noche será la cena y alojamiento.

   El día 3, tras el desayuno, se otorgará el día libre. Se sugiere realizar excursión opcional al sur de la provincia, pasando por Alta Gracia y Dique los Molinos,  con llegada a Villa General Belgrano y tiempo libre para pasear por el centro. Regreso a Carlos Paz, cena y noche de alojamiento.

   El día 2, desayuno y jornada libre. La sugerencia es  la excursión opcional de día completo para recorrer el Camino de Altas Cumbres con paradas en Fundación Cóndor (posibilidad de avistar a estos magníficos ejemplares) y en la propiedad de un puestero para obtener panorámicas del Valle de Traslasierra. 

   Se continúa viaje para visitar las localidades de Mina Clavero y Cura Brochero. Asado incluido en predio frente al río. Posterior regreso a Carlos Paz. Cena y noche de alojamiento.

   El día 5, tras el desayuno, luego del mediodía se sugiere realizar excursión opcional para visitar el Valle de Punilla, pasando por Cosquín, Villa Giardino, Los Cocos (tiempo libre para pasear en la aerosilla o recorrer los laberintos verdes) y Capilla del Monte donde se podrá visitar el predio donde se encuentra el famoso zapato y obtener una panorámica del cerro Uritorco, entre otras pintorescas localidades. 

   El día 6, luego del desayuno, por la mañana, partida hacia Bahía Blanca.

   Qué hacer

   La ciudad se destaca por su agradable clima serrano y atractivos paisajes, como los diversos balnearios y el dique San Roque. 

   El reloj cucú, en pleno centro de la Villa,  es uno de los atractivos en el que todos quieren sacar una selfie: fue construido por alemanes.

   La aerosilla, es considerada la primera de Latinoamérica, que remonta hacia el Cerro La Cruz de 960 metros, con una hermosa vista panorámica. Actualmente se complementa con un pintoresco trencito elevado llamado “Aerotren”.

   Cerro La Cruz, es otro de los sitios más visitados por sus vistas y miradores y es uno de los lugares ideales para travesías, excursiones y senderismo.

   Otro sitio es la Playa de los Hippies ubicada 20 km al sur del centro de Carlos Paz.

   El balneario Fantasio, ubicado cerca del centro de Villa Carlos Paz, es uno de los más populares, cuenta con estacionamiento, asadores con parrillas, baños, música en vivo y guardavidas.

   El balneario Playas de Oro, está cerca del Aeródromo de Carlos Paz y a escasas cuadras de la Av. Cárcano. 

   El balneario de Sol y Río, uno de los últimos -marchando hacia el norte- dentro de la ciudad, se halla también ubicado sobre la Av. Cárcano a continuación del balneario Playas de Oro. Está a la vera del río San Antonio.

   El centro de Carlos Paz tiene muy buen movimiento de turistas durante todo el año. En verano se convierte en el núcleo de una gran actividad comercial.