Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Amistoso: con un gol de Pezzella, Argentina venció 6-1 a Ecuador en el cierre de la gira

Germán fue el capitán del combinado albiceleste, que también tuvo a Lautaro Martínez como titular.

Foto: Selección Argentina

   La Selección Argentina derrotó hoy a Ecuador en Alicante (España), en el cierre de la gira por Europa en la fecha FIFA, que también incluyó un empate ante Alemania.

   La albiceleste se impuso por 6 a 1, con goles de Lucas Alario (a los 19 minutos), Jhon Espinoza (en contra, a los 26) Leandro Paredes (de penal, a los 31m.), el bahiense Germán Pezzella (65m.), Nicolás Domínguez (81m.) y Lucas Ocampos (86m.)

   A los 3 minutos del complemento, Ángel Mena descontó para los ecuatorianos.

   En el combinado nacional fueron titulares los bahienses Germán Pezzella (quien fue capitán) y Lautaro Martínez (salió en el entretiempo por Dybala). El defensor de Fiorentina sumó sus primeros minutos en esta fecha FIFA.

   Además del ingreso de Pezzella (por Nicolás Otamendi), el DT Lionel Scaloni realizó otros cinco cambios en relación al empate (2-2) con Alemania del pasado miércoles. Lucas Alario y Lucas Ocampos, los autores de los goles ante los germanos, jugaron desde el inicio, al igual que Walter Kannemann, Marcos Acuña y Nicolás González, quien hizo su debut.

   En tanto, dejaron su lugar en el equipo Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra, Ángel Correa y Paulo Dybala.

   En lo sucesivo, Argentina volverá a ver acción en noviembre con otro 2 amistosos.

   Para ese entonces, podría volver Lionel Messi, quien el 2 de noviembre terminará de cumplir con la sanción de la Conmebol tras sus declaraciones en la Copa América de Brasil.

   El combinado nacional realizará una gira por Asia, donde se medirá ante Brasil (el 14 o 15 de noviembre) y frente a Paraguay o Uruguay (el 18 o 19).