Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Argentino y Palihue debutan en el Nacional de Clubes femenino

Las representantes de nuestra ciudad, entre los 16 mejores del país.

El plantel de Argentino, campeón del TRP. Foto: Archivo La Nueva.

   Argentino y Palihue, en mayores, iniciarán hoy su camino en el Nacional de Clubes de rugby femenino, que se disputará este fin de semana en las instalaciones del club Los Miuras, en Junín.

   Las campeonas del Regional Pampeano integrarán la zona 1 junto con Universidad Nacional de Córdoba, Deportivo Portugués (Comodoro Rivadavia) y La Plata RC.

   Las subcampeonas del TRP estarán en el grupo 2 con Centro Naval (Buenos Aires), Cardenales (Tucumán) y Pumai RC (Mendoza).

En representación del arbitraje de la Unión de Rugby del Sur participará la referí Nadia Ferenz.

   En la zona 3 participarán Aguará Guazú (Tucumán), Carayá RC (Misiones), Old Resian (Rosario) y Universitario (Córdoba). Y en la zona 4 intervendrán CAPRI (Misiones), Charoga RC (Santa Fe), Universitario (San Luis) y Catriel RC (Neuquén).

   “Nos llena de orgullo poder organizar este tipo de competencias porque es una muestra de que el rugby femenino sigue desarrollándose en nuestro país y cada vez con más jugadoras. La inclusión de juveniles en el torneo por primera vez, es sinónimo de que vamos por el camino correcto en búsqueda de que más chicas puedan conocer este deporte y nutrirse de los valores que inculca. Le agradecemos a UROBA y al club Los Miuras, ojalá sea un fin de semana único”, dijo Eliseo Pérez, gerente de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby.

El plantel de Palihue, subcampeón regional.

Forma de definición

  El torneo se disputará en modalidad seven. Los ganadores de cada zona jugarán por la Copa de Oro, jugando semifinal (zona 1-zona 4 y zona 2-zona 3).

   Los ganadores disputarán la final. Los perdedores de ese partido jugarán por el 2º y 4º puesto.

   Los 2º jugarán con el mismo sistema por la Copa de Plata y por el 7º y 8º puesto.

   Los 3º lo harán por la Copa de Bronce y por el 11º y 12º puesto.

   Los 4º de cada zona jugarán por la Copa Estímulo y para determinar los puestos 15º y 16º.

Torneo de destrezas

   Con el objetivo de estimular las destrezas del juego y de colaborar con un ambiente lúdico y atractivo, habrá un concurso por equipo para los 16 participantes en Juveniles.

   Habrá pruebas de pase de precisión, patadas sobre la H y destrezas de equipo.