Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se pone en la marcha la novena edición del Enduro de Monte Hermoso

Esta tarde se llevarán a cabo las pruebas oficiales. 

Fotos: Enduro MH.

   Las atractivas y desafiantes arenas montehermoseñas se visten de gala nuevamente, recibiendo a una de las competencias más emblemáticas de la disciplina deportiva del país.

   La novena edición del Enduro de Monte Hermoso se pondrá en marcha esta tarde en la localidad balnearia, donde los más de 200 pilotos inscriptos, provenientes de otras ciudades y países, afrontarán la jornada de pruebas oficiales.

   Por segundo año consecutivo, la exigente prueba de Motos y Cuatriciclos se llevará a cabo en el circuito La Olla, emplazado entre el Barrio Las Dunas y el Camping Americano; trazado que se extiende a casi 6 kilómetros de extensión.

   El mismo, el cual combina tramos técnicos y sectores rápidos, sufrió un ligero cambio en relación a la edición pasada, extendiendo su recorrido en casi 2 kilómetros.

   En cuanto a la plantilla de pilotos, Bahía Blanca volverá a pisar fuerte en ambas divisionales, con los locales Felipe Ellis, ganador en tres oportunidades, y Brian Selles siendo las cartas fuertes de la ciudad en Motos.

   Tanto Ellis, quien retorna a la actividad tras una lesión en el hombro, como Selles, deberán lidiar con la jerarquía y la potencia de Sebastián Sánchez (La Pampa), Javier Altieri (Pinamar), Martín Duplessis (San Luis) y el último ganador, Rodrigo Landa (Buenos Aires), entre otros.

   En Cuatriciclos, en tanto, la grata sorpresa es el retorno a la arena del dorreguense Gabriel Satorra, ex piloto de Fórmula Renault y TC Pista, piloto que ha conoció en más de una oportunidad el podio en dicha prueba.

   A no olvidarse tampoco del bahiense Manuel Centani, 4° en la edición pasada, quien promete volver a dar pelea ante nombres como Lucas Estomba (Saladillo), Luciano Van doorn (La Pampa) y Abel Aman (Villalonga), entre otros.

   La novena entrega del Enduro en la localidad balnearia, fiscalizada por la Federación Bonaerense de Motociclismo (FEBOM), entregará más de 200.000 pesos en premios a los participantes.

   La entrada será libre y gratuita para el público presente, que, a lo largo de la jornada, podrá disfrutar de las competencias y de un montón de atractivos.   

Pilotos bahienses

   **Motos: Felipe Ellis, Rodrigo González Prieto, Ivan Prozorovich, Braian Selles, Marcelo Weinbender, Federico Kozoff, Dardo Gentili, Guillermo Willy Traversa, Rodrigo Colaneri, Jonatan D’Andrea, Guilermo Suris, Alfonzo y Pedro prozorovich y Luciano y Danilo Cesetti.

   **Cuatriciclos: Pablo Cerra, Marcelo Di Meglio, Agustín Colaneri, Silvano Mussini, Mauro Guglielmetti, Alejandro Barrientos, Martín Barrientos, Cristian Pepi Barrientos, Luciano Bettini, Diego Marasca, Marcelo Kozof, Sergio Fiore, Hernán Romero, Pablo Castro y Manuel Centani.

Horarios

Sábado

**De 13 a 14, primer entrenamiento Motos.

**De 14:30 a 15:30, primer entrenamiento Quads.

**De 16 a 16:30, segundo entrenamiento Motos.

**De 16:30 a 17, segundo entrenamiento Quads.

**A las 18, largada simbólica (obligatoria).

Domingo

**A las 13:30, carrera de Motos (entre 45 y 50 minutos).

**A las 15:30, carrera de Cuatriciclos (entre 45 y 50 minutos).