Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Copa Argentina: en los penales, Estudiantes de La Plata encontró la clasificación a los cuartos de final

El "Pincha" eliminó a Estudiantes de San Luis.

Foto: Télam

   Estudiantes de La Plata venció esta noche por penales a Estudiantes de San Luis, rival de los equipos de la Liga del Sur en la Zona 2 del Federal A, y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina 2019.

   El "Pincha" se impuso por 4-2 en la definición desde los 12 pasos, luego de igualar 2-2 en el estadio de Arsenal de Sarandí.

   Nahuel Estévez, a los 58 minutos de juego, y Mateo Retegui (no le habían convalidado un gol lícito con el partido 0-1), a los 88m., anotaron los goles del equipo platense, que estuvo muy cerca de obtener el pase a cuartos en el tiempo regular.

   Leonel Felice, a los 7 minutos, había puesto en ventaja al conjunto puntano, en tanto que Santiago Rodríguez, a los 93m., convirtió el empate y llevó la historia a los penales.

   En la definición desde los 12 pasos, para Estudiantes de La Plata marcaron Jonathan Schunke, Nahuel Estévez, Edwar López y Diego García, mientras que Mateo Retegui estrelló su remate en el travesaño.

   Por su parte, Emmanuel Giménez y Santiago Rodríguez anotaron para el elenco de San Luis, al tiempo que Braian Cuello y Juan Echarri definieron desviado.

   En cuartos, el "Pincha" enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero, verdugo de Villa Mitre en octavos de final. Jugarán el miércoles 16 de este mes, en Córdoba.