Tenía 93 años

Murió el presbítero José Del Col

4/1/2019 | 20:56 |

Los restos del exrector del Instituto Superior Juan XXIII serán inhumados mañana a las 10 en el cementerio local.

   Hondo pesar generó en la comunidad salesiana el fallecimiento del presbítero José Del Col.

   Sus restos son velados en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, Güemes 151 y la misa de exequias está prevista para mañana, a las 10, seguida del traslado de los restos al cementerio local para su inhumación.

   Del Col dedicó gran parte de su vida a la docencia, dando cátedra y teniendo reconocida autoridad académica y moral en la comunidad bahiense. También se desempeñó por varios años como rector del Instituto Superior Juan XXIII. 

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

    El 26 de diciembre de 2013, el Consejo Inspectorial de la Obra de Don Bosco, aprobó que el sacerdote siga ligado a esta institución educativa en calidad de rector emérito del Consejo de Dirección.

   El arzobispado local informó que el deceso de Del Col se produjo en la noche del jueves, a los 93 años de edad.

   “El Evangelio fue su razón vital y cómo salesiano de Don Bosco se dedicó a pleno en favor de los jóvenes y el encuentro con ellos en la Educación Superior”, expresa un comunicado difundido por la Comunidad Educativa del Instituto Juan XXIII. 

   “Su testimonio fue de creyente y de hombre de profunda fe. Este ejemplo, como tantos que dejó, invita a esta Comunidad a recordarlo y tenerlo siempre presente como la gran persona que fue, un amigo del alma de este Instituto. P. José... `la Sencillez de la grandeza'. Gracias por tanto...”, agrega la nota de prensa.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias