Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Con un bahiense entre los convocados, se puso en marcha la Academia CABB

Se trata de Matías Zanotto, jugador de Bahiense del Norte. Las actividades continuarán hasta el 28 de febrero.

Fotos: CABB

   Esta tarde quedó oficialmente inaugurada la primera edición de la Academia CABB, una iniciativa formativa de la Confederación Argentina de Básquetbol para jugadores y jugadoras de entre 13 y 19 años.

   “Tendrán historia del básquet argentina como materia, inglés, psicología, talleres especiales y momentos recreativos. Vamos a conocer lugares. Apostamos a colaborar en su desarrollo deportivo y humano. Todo nuestro staff, desde ahora queda a disposición”, sostuvo Juan Gatti, entrenador a cargo de la Academia.

   En total participan 28 jugadores (14 chicas y 14 chicos), entre los que se encuentra el bahiense Matías Zanotto, interno de 1,97m. de Bahiense del Norte que el próximo 30 de mayo cumplirá 14 años.

   "Estoy seguro que en sus clubes entrenan mucho y tienen a los mejores entrenadores, porque tenemos el mejor nivel en categorías formativas. Pero acá, por ser todos proyectos, porque alguien los detectó, lo van a hacer todos los días entre pares. No son ustedes los únicos que juegan bien al básquet, gracias a Dios hay muchos más, pero en este caso los elegidos son ustedes. El día a día los va a potenciar, solo por el hecho de competir y jugar entre ustedes. Disfrútenlo y háganlo sin presión porque no tienen la obligación de rendirle nada a nadie. Aprovéchenlo como crecimiento personal", sostuvo Sergio Hernández, coach de la Selección mayor, en el lanzamiento de la Academia.

   Convocados

   Femenino 
   Camila Suárez (Almafuerte)
   Sofía Acevedo (Club Atlético Lanús)
   Sol Castro (Club Atlético Lanús, ex Barracas Central)
   Dagostino Malvina (Talleres Paraná)
   Brenda Fontana (Vélez)
   María Victoria Fux (OSN)
   Victoria Gauna (Andes Talleres)
   Candela Gentinetta (Ben Hur Rafaela)
   Lucía Operto (Ben Hur Rafaela)
   Abril Ramirez (Andes Talleres)
   Camila Peri (Club Atlético Lanús)
   Luciana Ricotti (Berazategui)
   Martina Torres (Club Atlético Lanús)
   Sofia Wolf (Berazategui)

   Masculino 
   Lucas Giovannetti (Sportivo Escobar) 
   Germán Misetich (Unión Eléctrica)
   Matías Zanotto (Bahiense del Norte)
   Lucas Fresno (Sporting Mar del Plata)
   Gastón Arce (Presidente Derqui)
   Mauro Villa (Regatas de Mendoza)
   Bautista Giralt (Obras Sanitarias)
   Julián Lorca (Ameghino Villa María)
   Santiago Romegialli (Argentino de Firmat)
   Esteban Caffaro (Trebolense)
   Santino Baliosan (Sparta Villa María)
   Lucas Sigismonti (Kimberley Mar del Plata)
   Lucas Di Muccio (Lanús)
   Eduardo Jeleñ (El Coatí)

   "Les damos la bienvenida a todos. Ojalá aprovechen y disfruten de esta experiencia, que será enriquecedora para todos, ustedes y nosotros”, dijo Federico Susbielles, presidente de la CABB.

   “Queremos formar grandes jugadores para alimentar a los equipos. Tenemos un staff interdisciplinario que será espectacular. Mídanse desde el primer día al último. Tomen conciencia de esta chance. Va a ser valiosa para su futuro”, añadió Sebastián Uranga, Director Deportivo.

   Los entrenamientos se extenderán hasta el jueves 28 de febrero y las prácticas se dividirán por puestos y no por sexo. Las jornadas estarán compuestas por dos turnos de tres horas cada una, en los que se desarrollarán todo tipo de trabajos físicos, técnicos y tácticos, con muchísimas actividades extra deportivas.

  “Treinta días de entrenamiento sin cortes es una oportunidad para aprovechar. Tenemos previstas muchísimas actividades para esta Academia. Para mí, en lo personal, es una gran alegría que pueda ser mixta. A disfrutar y aprovecharlo", señaló Karina Rodríguez, Directora de Desarrollo del básquet femenino. (CABB y La Nueva.)