Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Djokovic aplastó al francés Pouille y definirá el título ante Nadal

Se reeditará la final de la edición 2012, la cual se adjudicará Nole en casi 6 horas de juego. 

Foto: REUTERS.

   El Melbourne Park le sienta bien a Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta, quien una vez más logró clasificar a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

   El serbio, primer clasificado del certamen, arrasó con el francés Lucas Pouille (28°) por 6-0, 6-2 y 6-2, en poco más de una hora y 20 minutos de juego, y obtuvo pasaje a su séptima final en el certamen australiano.

   Nole, quien ganó sus seis finales disputadas en Melbourne, llega al cruce decisivo en plenitud física, habida cuenta que prácticamente ni transpiró en sus últimos dos partidos; ya que, previamente al duelo ante el galo, venía de vencer a Kei Nishikori por abandono.

   Más contundente fue el camino previo de su rival en la final, el español Rafael Nadal (2°), con quien dirimirá el título australiano por segunda vez; la anterior, en 2012, en un épico encuentro ganado por el serbio, 5-7, 6-4, 6-2, 6-7(5) y 7-5 tras cinco horas y cincuenta y tres minutos de juego.

   Rafa, verdugo del griego Stefanos Tsitsipas (14°) en semis, ni siquiera cedió un set en todo el campeonato; a diferencia de Djokovic, quien perdió uno ante el canadiente Denis Shapovalov y otro ante el ruso Daniil Medvedev.

   El partido se disputará el domingo, desde las 5:30. Televisará ESPN.

Fernández a la final

   El argentino Gustavo Fernández derrotó al holandés Stepahne Houdet, por 6-4, 5-7 y 6-1, y se metió en la final del Abierto de Australia de tenis adaptado. 

   El cordobés, número 2 del ránking mundial, tuvo que batallar durante una hora y 56 minutos en la cancha 7 del Melbourne Park, para finalmente lograr imponerse en el tercer set.

   Ahora, Gusti enfrentará al sueco Stefan Olsson, procurando repetir lo logrado en 2017 cuando se quedó con el Grand Slam australiano al vencer en la final al francés Nicolas Pfeifer.